Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Información de Subrogación de hipoteca

76470 suscriptores
Subrogación de hipoteca
3 suscriptores
Subrogación de hipoteca

La subrogación de hipoteca es el proceso o trámite mediante el cual podemos cambiar el deudor o acreedor de una hipoteca. Son varios los motivos que pueden llevar a solicitar una subrogación de hipoteca, pero el más común es buscar una mejora de las condiciones de la hipoteca, en ese caso hablaríamos de la subrogación de acreedor. Veamos las diferencias entre la subrogación de deudor y acreedor: 

  • La subrogación de deudor supone el cambio de titular de la hipoteca. Suele ocurrir cuando compramos una vivienda que está hipotecada por un antiguo inquilino, por ejemplo. 
  • La subrogación de acreedor, por su parte, es el tipo de subrogación más común y consiste en el cambio de entidad bancaria. Este proceso suele suponer el pago de una comisión por subrogación que puede cobrar la antigua entidad (aunque no todas las entidades cobran esta comisión)

Cuando renegociamos las condiciones de la actual hipoteca con nuestro banco, estaríamos hablando de novación hipotecaria. En estos casos los cambios suelen ser la retirada de uno de los titulares de la hipoteca, la ampliación del plazo o capital prestado, una renegociación de los tipos de interés,... pero nada que implique cambiar de deudor ni acreedor, en esos casos estaremos hablando de una subrogación de hipoteca.) 

Si estás pensando en cambiar de banco en busca de mejores condiciones para tu hipoteca, te dejamos un artículo donde analizamos las mejores ofertas de hipotecas para subrogación. 

Noticias sobre Subrogación de hipoteca

¿Crees que puedes mejorar las condiciones de tu hipoteca? ¿Sabes qué opciones tienes? Si has estado buscando opciones para comparar, te habrás dado cuenta de que no todas las entidades permiten la subrogación de hipoteca. Hoy te contamos qué debes...

Webinars de Subrogación de hipoteca

Claves para mejorar tu hipoteca actual
Vídeo disponible

Claves para mejorar tu hipoteca actual

Con Jose Cabrelles Ferri y Javier Sánchez López.
Todo lo que debes saber sobre la nueva ley hipotecaria
Vídeo disponible

Todo lo que debes saber sobre la nueva ley hipotecaria

Con Joaquín Beltrán.

No hay ningún webinar programado

Actualmente no hay ningún webinar programado de Subrogación de hipoteca.

Foros sobre Subrogación de hipoteca en Rankia

Subrrogacion hipoteca

Ok.A mi me estan ofreciendo tambien mixtas al 2,5 con nómina, hogar y vida....

Preguntas frecuentes sobre Subrogación de hipoteca


La respuesta es no, no todos los bancos admiten las solicitudes de subrogación de hipoteca. Algunos de los bancos con los que sí podrías subrogarte son: 


Generalmente sí. En algunas ocasiones debemos tener en cuenta la comisión por subrogación que nos aplique nuestro actual banco (si lo hace), además de los gastos derivados de la constitución de la nueva hipoteca (gastos de notario y registro) y de la tasación de la vivienda, si la antigua tasación no está todavía vigente. 
Estos gastos dependerán de cada caso, ya que puede que nuestro banco no nos aplique la comisión por subrogación, o se haga cargo del coste de tasación, por ejemplo. 

No, subrogar una hipoteca implica cambiar de deudor o acreedor, es decir, cambiar nuestra hipoteca de banco o, en el caso de querer vender nuestra vivienda con hipoteca, cambiar el deudor del préstamo, la persona titular de la hipoteca. Sin embargo, la cancelación de la hipoteca se realiza cuando:
1. Hemos terminado de pagar la hipoteca
2. Amortizamos anticipadamente el capital pendiente para finalizar el contrato con el actual banco, ya sea para constituir una nueva hipoteca con otro banco o bien, para finalizar la hipoteca.
Lee nuestro artículo sobre subrogación o cancelación de hipoteca, para saber qué te conviene más.