Información de Sociedad de garantía recíproca

Sociedades de capital variable con una regulación específica que tienen por objeto el otorgamiento de garantías a favor de sus socios. Las sociedades de garantía recíproca están supervisadas por el Banco de España y, al menos, las cuatro quintas partes de sus socios han de ser pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, las sociedades de garantía recíproca se comportan como un instrumento de promoción empresarial, que facilita el crédito a la PYME al permitir orientar, promocionar e incentivar la inversión avalada por ellas.

Las nuevas vías de financiación no bancaria para emprendedores

Crowdfunding col

 

Una vez detectada la oportunidad de negocio, y tomada la decisión de emprenderlo, existe una tercera tarea pendiente: la búsqueda de la financiación como paso previo al desarrollo de nuestra idea. En la actualidad existen muchas alternativas financieras que se adaptan a las diferentes estrategias y fases de desarrollo empresarial. Por lo que los emprendedores ya no solo cuenta con la financiaación bancaria sino que pueden acudir a una gran variedad de financiación no bancaria. 

 

  Incubadora Son organizaciones que facilitan servicios a nuevas empresas con el objetivo final de ayudarles a crecer y asegurar el éxito de estos proyectos emprendedores, permitiendo disminuir el riesgo inicial de todos los...

FORO DE SOCIEDAD DE GARANTÍA RECÍPROCA

Mejora de las perspectivas de los autónomos de cara a 2015

Los autónomos ven un 2015 positivo según el último informe de la Federación Nacional de...

Sociedad de Garantía Recíproca: tipos de socios

Buenos días, ¿Me podrían explicar la diferencia entre los dos tipos de socios que existen en este...

Sociedad de garantía recíproca

Sociedades de capital variable con una regulación específica que tienen por objeto el otorgamiento de garantías a favor de sus socios. 


Añadir comentario
Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar