Información de sociedad de garantía recíproca

Sociedades de capital variable con una regulación específica que tienen por objeto el otorgamiento de garantías a favor de sus socios. Las sociedades de garantía recíproca están supervisadas por el Banco de España y, al menos, las cuatro quintas partes de sus socios han de ser pequeñas y medianas empresas. Por lo tanto, las sociedades de garantía recíproca se comportan como un instrumento de promoción empresarial, que facilita el crédito a la PYME al permitir orientar, promocionar e incentivar la inversión avalada por ellas.

Sociedad de Garantía Recíproca: tipos de socios

Buenos días, ¿Me podrían explicar la diferencia entre los dos tipos de socios que existen en este tipo de sociedades? Si pudieran facilitarme algo más de información al respecto de estas sociedades también lo agradecería, tengo entendido que facilitan la financiación a PyMEs, pero poco más. Saludos.

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.