Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

5 respuestas
Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR
Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR
#1

Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

Hola a tod@s, soy nueva por aqui. Encuentro muy interesante estos foros. Lo he descubierto a raiz de un problema que acabo de tener con un prestamo que pedi hace 5 años a traves de SGR ( sociedad de garantia reciproca) el cual me avalo en la antiggua caja Madrid. Hice un prestamo de 55.0000€ y llevo pagandolo durante 5 años, me quedaban 3 años para finalizarlo y este ultimo año, por situacion personal, se habian retrasado un par de cuotas, pero iba pagando, aunque fuese poco, he ido haciendo ingresos semanales. Sin previo aviso, me llego un burofax, reclamandome la cantidad total de la deuda ya que SGR ha pagado a Bankia la cantidad total, debido a mi retraso.
Imaginaros me he quedado blanca, porque he ido pagando , aunque fuese retrasada y llevaba dos cuotas atrasadas, pero iba ingresando. Ni siquiera me han llamado para darme un ultimatum.
He podido contactar con un abogado, que me ha sido un poco dificil, ya que la mayoria estan de vacaciones, y esta intentando mandar mails a sgr para ver si podemos llegar a un acuerdo amistoso, debido a que en el burofax no hay ningun telefono y Bankia como ya ha cobrado no quiere saber nada.
¿ que creeis que deberia hacer? ¿ Pensais que podremos llegar a algun acuerdo? ¿ como debo actuar?
Esta claro que no les puedo abonar la cantidad total de la deuda.
Espero vuestras opiniones. Muchas gracias y encantada de haber conocido esta pagina.

#2

Re: Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

¿Cuando dices que has ido pagando semanalmente te refieres a que tenías cuotas sin pagar? Pon un ejemplo con fechas para que lo entendamos mejor.

La entidad puede reclamar el pago de la totalidad del préstamo si se deja de pagar alguna cuota. Antes era sólo una, creo que ahora es al tercer impago.

#3

Re: Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

Hola Seldon, llevaba 2 cuotas atrasadas, llevaba parte de junio y julio atrasada, pero iba haciendo ingresos. Pero la sociedad de garantia reciproca le ha pagado el total del prestamo a Bankia y ahora ellos(SGR) me lo reclaman. Pero es que lo que me resulta extraño es que no he recibido ningun aviso. De manera unilateral han rescindido el contrato y me reclaman el total.
Eso se puede hacer?

#4

Re: Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

Tendrías que leer el contrato del préstamo que firmaste.

#5

Re: Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

Hola, me gustaría saber si tuviste que abonar alguna cantidad antes de q te concedieran el crédito.

#6

Re: Requerimiento pago total de un prestamo avalado por SGR

Es antiguo de hace casi 5 años ..............