Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Nasdaq

NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. El Nasdaq es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Su oficina principal está en Times Square, Nueva York. El actual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.

El origen del NASDAQ parte de la petición del Congreso de los Estados Unidos a la SEC de que se hiciera un estudio sobre la seguridad de los mercados. A raíz de ahí se detectó que los mercados no regulados no eran nada transparentes por lo que se propuso su automatización, de donde surge el NASDAQ Stock Market a principios de los años 70.  Se privatizó en una serie de ventas entre el 2000 y el 2001. Es dueña y  es operada por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. quien está listada (NASDAQ: NDAQ) desde 2002 en su propio sistema de intercambio accionario. Intercambia de media más acciones en un día que cualquier otro mercado  de los EEUU. 
 
NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Su principal característica es que está compuesto por empresas de alta capacidad tecnológica (como la electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología)
 
El NASDAQ tiene 3 índices:
  • NASDAQ Composite
  • NASDAQ 100
  • NASDAQ biotecnológico.

 

nasdaq

 

La resaca del Brexit

Panda ibex foro

El Brexit llegó a los mercados financieros, el pasado día 24 de junio a primera hora, y provocó un efecto llamada a la retirada en los mercados mundiales, debido a la falta de información sobre el futuro de Reino Unido, y sobre todo de Europa con esta decisión tomada por los ciudadanos británicos. Así pues, noticias como la dimisión del primer ministro británico, la sugerencia de una segundo referéndum, la posibilidad de Escocia de salir del Reino Unido y mantenerse en Europa, y el resto de países exigiendo la salida inmediata sin negociar por parte de Francia y Alemania, alteró los planes de los mercados, y de ahí las grandes caídas provocadas en los mercados.

Se dice que los Bancos Centrales interfieren en el devenir de los mercados...

Relacionados

  1. Estrategia Nasdaq

    En la antesala de la votación por la permanencia en Europa del Reino Unido quizá sea buena idea esquivar los activos que muestren una relación más directa con el origen de la...

Foro de Nasdaq

  1. Re: Solar City

    Buff...y ahora la quieren salvar con tesla. Creo que teneis una muy buena oprtunidad para saliros...

Otros titulares

  1. Pulso de Mercado: Intradía

    Cac foro

    Es cierto que los máximos y minimos son crecientes desde el mínimo de febrero, pero también es...


Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos