Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Nasdaq

NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealer Automated Quotation. El Nasdaq es la bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de los Estados Unidos, inscritos en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE). Su oficina principal está en Times Square, Nueva York. El actual Jefe ejecutivo es Robert Greifeld.

El origen del NASDAQ parte de la petición del Congreso de los Estados Unidos a la SEC de que se hiciera un estudio sobre la seguridad de los mercados. A raíz de ahí se detectó que los mercados no regulados no eran nada transparentes por lo que se propuso su automatización, de donde surge el NASDAQ Stock Market a principios de los años 70.  Se privatizó en una serie de ventas entre el 2000 y el 2001. Es dueña y  es operada por la compañía Nasdaq Stock Market, Inc. quien está listada (NASDAQ: NDAQ) desde 2002 en su propio sistema de intercambio accionario. Intercambia de media más acciones en un día que cualquier otro mercado  de los EEUU. 
 
NASDAQ lista a más de 7.000 acciones de pequeña y mediana capitalización. Su principal característica es que está compuesto por empresas de alta capacidad tecnológica (como la electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología)
 
El NASDAQ tiene 3 índices:
  • NASDAQ Composite
  • NASDAQ 100
  • NASDAQ biotecnológico.

 

nasdaq

 

Los movimientos de la semana 32

Comenzamos la semana con fuertes subidas en la renta variable europea tras conocerse los resultados de los tests de stress de la banca, que reaccionó con fuertes alzas para, poco tiempo después de la apertura, darse la vuelta, terminando la sesión con importantes descensos (-4% de media) principalmente por la incertidumbre que genera la situación de la banca italiana y la falta de visibilidad para mejorar la rentabilidad en el conjunto del sector. Estos descensos se acentuaron en la sesión del martes, después de que Commerzbank realizase un profit warning, generando más tensión en el sector.

Desde el miércoles hemos visto como los mercados reaccionaban al alza pese a las noticias que llegaban desde Japón, donde el primer ministro japonés...

Relacionados

  1. Estrategia Nasdaq

    En la antesala de la votación por la permanencia en Europa del Reino Unido quizá sea buena idea esquivar los activos que muestren una relación más directa con el origen de la...

Foro de Nasdaq

  1. Re: Solar City

    Buff...y ahora la quieren salvar con tesla. Creo que teneis una muy buena oprtunidad para saliros...

Otros titulares

  1. Pulso de Mercado: Intradía

    Cac foro

    Es cierto que los máximos y minimos son crecientes desde el mínimo de febrero, pero también es...


Ver más

Próximos Eventos

Jueves 15 de septiembre

18:00 horas - Gijón: Operar en los mercados usando las herramientas del Siglo XXI

Jueves 22 de septiembre

18:00 horas - Albacete: Análisis y perspectivas de los Mercados. Dónde y cómo poder invertir


xtb

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos