Información de Mario Draghi

Mario Draghi es un economista italiano que actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE), desde noviembre de 2011. Es el máximo responsable de la política monetaria de los 17 estados miembros de la Eurozona y su objetivo prioritario es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, una inflación cercana al 2%.

Mario Draghi

Antes de ser nombrado Presidente del BCE, Mario Draghi fue Gobernador del Banco de Italia (desde 2006 al 2011), Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs (desde 2002 al 2006), y su primer puesto de importancia fue como director ejecutivo del Banco Mundial.

Es el tercer presidente del Banco Central Europeo tras Wim Duisenberg y Jean-Claude Trichet.

Mario Draghi: Biografía

Mario Draghi nació el 3 de septiembre de 1947 en Roma y se quedó huérfano en la adolescencia, al igual que sus dos hermanos. Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de la Sapienza en 1970 bajo la tesis "Integración Económica y variaciones de las tasas de cambio". 

Para continuar con sus estudios se trasladó al otro lado del Atlántico para cursar estudios en el Massachuttes Institute of Technology, donde obtuvo el doctorado en 1976.

Mario Draghi: Trayectoria Profesional

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Universidad en Trento, Padua, Venecia y Florencia. Posteriormente fue director ejecutivo del Banco Mundial durante 7 años y director del Tesoro Italiano durante 10.

Fue el autor de la ley sobre las Ofertas Públicas de Adquisiciones (OPA), y le apodaron "SuperMario" por llevar a cabo las grandes privatizaciones de Italia.

Actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE).

 

 

La eurozona, el nuevo D. Tancredo de la economía global

La tentación más habitual cuando en un país surgen problemas de crecimiento es devaluar la divisa. Si quieres vender pero sin que bajen internamente los precios, nada como bajarlos sólo de cara al exterior, es decir, devaluando la divisa. Las devaluaciones pueden ser forzadas por el propio mercado – caso de la mayoría de las divisas emergentes a lo largo de los últimos doce meses -, provocadas por las autoridades – caso de China y sus dos recientes ampliaciones de banda de fluctuación – o simplemente inducidas (bajando, por ejemplo, el tipo de interés que se pagan por tener activos en una determinada moneda). Inducidas, forzadas o provocadas, al final el resultado es el mismo: la divisa en cuestión se devalúa. Si el que devalúa o le...

Relacionados

Foro de Mario draghi

Otros titulares


Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar