Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Mario Draghi

Mario Draghi es un economista italiano que actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE), desde noviembre de 2011. Es el máximo responsable de la política monetaria de los 17 estados miembros de la Eurozona y su objetivo prioritario es mantener la estabilidad de precios en la zona euro, es decir, una inflación cercana al 2%.

Mario Draghi

Antes de ser nombrado Presidente del BCE, Mario Draghi fue Gobernador del Banco de Italia (desde 2006 al 2011), Vicepresidente para Europa de Goldman Sachs (desde 2002 al 2006), y su primer puesto de importancia fue como director ejecutivo del Banco Mundial.

Es el tercer presidente del Banco Central Europeo tras Wim Duisenberg y Jean-Claude Trichet.

Mario Draghi: Biografía

Mario Draghi nació el 3 de septiembre de 1947 en Roma y se quedó huérfano en la adolescencia, al igual que sus dos hermanos. Obtuvo el Doctorado en Economía por la Universidad de la Sapienza en 1970 bajo la tesis "Integración Económica y variaciones de las tasas de cambio". 

Para continuar con sus estudios se trasladó al otro lado del Atlántico para cursar estudios en el Massachuttes Institute of Technology, donde obtuvo el doctorado en 1976.

Mario Draghi: Trayectoria Profesional

Comenzó su trayectoria profesional como profesor de Universidad en Trento, Padua, Venecia y Florencia. Posteriormente fue director ejecutivo del Banco Mundial durante 7 años y director del Tesoro Italiano durante 10.

Fue el autor de la ley sobre las Ofertas Públicas de Adquisiciones (OPA), y le apodaron "SuperMario" por llevar a cabo las grandes privatizaciones de Italia.

Actualmente ostenta el cargo de Presidente del Banco Central Europeo (BCE).

 

 

Resumen y análisis sesión europea. Tarde de noticias macro con Yellen y Draghi (Que diversión)

Miércoles complicado para la sesión americana. Tenemos muchas baterías de noticias que nos hacen tener que estar muy cautelosos.

Tenemos a Yellen y Draghi que pueden alterar mucho con sus palabras lo que ocurra en el mercado. Son días que si no se opera casi que mejor. Además casi hablan a la vez y suelen ser charlas de 1 hora, con lo cual la operativa debería ser a partir de las 17:30 aproximadamente.

Como siempre digo, no necesitamos entrar a lo loco y buscando forrarnos con la noticia. Nuestro campo de batalla en días como hoy se tuvo esta mañana, ausente de noticias.

La realidad es que poco pueden decir más desde las anteriores semanas que fue cuando hablaron. No han salido datos desde entonces relevantes para cambiar su discurso....

Foro de Mario draghi

  1. Re: SR:Draghi

    Lo intento Pablo, de verdad que lo intento, pero tengo una neurona cabezota que no me deja...

Otros titulares


Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos