Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Información de Fondos Objetivo

Fondos objetivo

 

Los fondos objetivo son IIC que tienen como objetivo de inversión la obtención de un determinado rendimiento fijo o vinculado a la evolución de alguna referencia sin que exista garantía del mismo. 

Fondos objetivo

 

Ese rendimiento es un objetivo y no una garantía, por lo que no es exigible por el inversor. Es por tanto un objetivo no garantizado. Por ello, la CNMV para proteger a los inversores exige a los fondos con objetivo de rentabilidad que incluyan la siguiente referencia en sus folletos: 

 

"Este fondo no tiene garantía de un tercero por lo que ni el capital ni la rentabilidad están garantizados"

Artículos relacionados con "Fondos Objetivo"

¿Cuándo es tiempo de revisar nuestra Cartera?

Los cambios que en todos los ámbitos (impositivos, jubilación, privatización de servicios hasta ahora cuasi gratuitos como la universidad y la sanidad, etc) se están produciendo en nuestro país nos alertan de que es necesario establecer una estructura flexible pero a su vez duradera para nuestras inversiones, independientemente de los mercados. En países más serios, como los sajones, existen los fondos target prácticamente desconocidos en nuestro país, cuya composición va cambiando conforme se consiguen los objetivos de rentabilidad a largo plazo y/o se acerca el vencimiento elegido del fondos. En periodos de volatilidad... En un período de incertidumbre como el actual es crucial revisar la composición de nuestra cartera de valores,...

Foro de Fondos objetivo


Aprende con nuestras guías gratuitas

Rotación de banners con Javascript

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos