Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Fondo Monetario Internacional (FMI)

El Fondo Monetario Internacional o FMI fue fundado el 22 de julio de 1944 durante una convención de la ONU en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sustentables a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

FMI

 

Finalidad del FMI

Sus fines son evitar las crisis en los sistemas monetarios, alentando a los países a adoptar medidas de política económica bien fundadas; como su nombre indica, la institución es también un fondo al que los países miembros que necesiten financiamiento temporal pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos. Otro objetivo es promover la cooperación internacional en temas monetarios internacionales y facilitar el movimiento del comercio a través de la capacidad productiva.


Desde su fundación promueve la estabilidad cambiaria y regímenes de cambio ordenados a fin de evitar depreciaciones cambiarias competitivas, facilita un sistema multilateral de pagos y de transferencias para las transacciones, tratando de eliminar las restricciones que dificultan la expansión del comercio mundial. Asimismo, asesora a los gobiernos y a los bancos centrales en el desarrollo de sistemas de contabilidad pública.

Turquía, ¡¡Que viene el lobo!! ¡¡Que viene el lobo!!

Decía Pedro el pastor "¡¡Que viene el lobo!! ¡¡Que viene el lobo!!". Otra vez seguimos viendo la versión modernizada de este cuento con Turquía.

En nuestro primer episodio, el EI (Estado Islámico) era un país pequeñito que intentaba conquistar el mundo, para darle clases militaresa Napoleón Bonaparte al demostrar cómo se conquista Europa,atacando restaurantes, estadios y monumentos. El EI era un país pequeñito que tiene un PIB como el de España gracias a su vecino, un vecino que sabemos que NO es Siria. El cuentocompleto está en este post:

Cada vez que miro todo lo que gira alrededor del EI, lo que veo es algo que militarmente, económica y financieramente, y políticamente no tiene sentido alguno. Me parece estar viendo una película clase...

Foro de Fondo monetario internacional (fmi)

Otros titulares

  1. Grecia: ¿Qué te pasa?

    Varoufakis foro

    Lo que es cierto es que las negociaciones entre Grecia y sus acreedores vividas durante la...


Ver más

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos