Información de elegir hipoteca multidivisa

¿Qué son las hipotecas multidivisas?

La hipoteca multidivisa es un tipo de hipoteca en la que el crédito se pide en una o varias divisas distintas. Normalmente se hace en divisas que tienen un tipo de interés bajo y estable, como por ejemplo el Yen. En este caso la hipoteca se referencia al LIBOR y como variable para calcular la cuota mensual esta ese tipo (LIBOR) y el cambio de moneda entre el Euro y lo que pidas. Es algo arriesgado por la cantidad de variables que entran en juego pero si sale bien puede suponer un ahorro importante respecto a una hipoteca referenciada al EURIBOR .
 

Ventajas de hipotecas multidivisas:

  • Menor tipo de interés.
  • Beneficiarse de una divisa que está devaluada frente a tu moneda local. (En nuestro caso euros).

Desventajas:

  • Es necesario tener un buen conocimiento del mercado al cual referencias tu hipoteca multidivisa.
  • La alta volatilidad del mercado de divisas.

Las hipotecas multidivisas más interesantes son:


¿Porque existen las hipotecas multidivisas?

El porque de la existencia de las hipotecas multidivisas es el aprovechar, una moneda devaluada a un tipo de interés más bajo que el local.
 

¿A quiénes interesan las hipotecas multidivisa?


Más artículos sobre hipotecas:

Añadir comentario
2
Comentarios
1 Knownuthing
27 de marzo de 2011 (21:05)

Me parece una locura recomendar hipotecas multidivisa a un público general. Las hipotecas tienen una vida de muchos años a lo largo de los cuales es muy probable que veamos evoluciones contrarias a nuestros intereses, tanto del tipo de cambio como del tipo de interés. El riesgo de perder no solo la casa, sino de arruinarse completamente es real, y hay numerosos casos para demostrarlo.

Yo recomendaría al 99% de las personas que se mantengan alejadas de estos productos, y que se compren casas que estén dentro de sus posibilidades tanto presentes como futuras si los tipos aumentan.

Un saludo.

Me gusta (1)
2 Efectoyunque
27 de marzo de 2011 (23:49)

Estoy con Knownuthing.
Una multidivisa es como estar largo o corto en forex durante 20 años... Vaya jugada!

Me gusta

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.