Información de Cuentas de Ahorro

La Cuenta de Ahorro es una cuenta a la vista con dos características principales: remuneración y disponibilidad. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña remuneración del capital mediante el pago de intereses de forma mensual normalmente. Se diferencia de un depósito a plazo fijo en la disponibilidad del capital, en cualquier momento el cliente puede decidir retirar una parte o la totalidad del capital.
 
La remuneración del capital puede tener diferentes límites: remunerar sólo el saldo inferior a una cantidad, o al contrario remunerar sólo el capital que supere cierta cantidad. El porcentaje por el que se remunerará la cuenta de ahorro puede variar según la vinculación del cliente con la entidad.
 
La cuenta de ahorro no tiene una operativa exclusiva de ingresos, pago de intereses y retiradas, algunas cuentas pueden llevar asociadas tarjetas de crédito o débito y domiciliaciones de recibos. 
 

Todo sobre las cuentas remuneradas

Cuenta remunerada bankinter foro

Aunque es posible que todos sepamos ya lo que son las cuentas remuneradas hay algunos aspectos que desconozcamos, pero, ¿es lo mismo unacuenta de ahorro queuna cuenta remunerada? ¿Qué ventajas e inconvenientes tienen las cuentas remuneradas? ¿Son una alternativa o un complemento a los depósitos? ¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas?

¿Qué es una cuenta remunerada?

Las cuentas remuneradas son aquellas que nos facilitan a incrementar nuestros ahorros sin necesidad de tener el dinero paralizado durante un periodo de tiempo. Destacan por su liquidez, ya que podremos sacar el dinero en cualquier momento y sin ningún tipo de penalización, aunque es cierto que en algunas ocasiones si se trata de periodos promocionales de 3 meses sí que...

Relacionados

Foro de Cuentas de ahorro

Otros titulares


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar