Información de Como elegir una hipoteca multidivisa

¿Qué son las hipotecas multidivisas?

La hipoteca multidivisa es un tipo de hipoteca en la que el crédito se pide en una o varias divisas distintas. Normalmente se hace en divisas que tienen un tipo de interés bajo y estable, como por ejemplo el Yen. En este caso la hipoteca se referencia al LIBOR y como variable para calcular la cuota mensual esta ese tipo (LIBOR) y el cambio de moneda entre el Euro y lo que pidas. Es algo arriesgado por la cantidad de variables que entran en juego pero si sale bien puede suponer un ahorro importante respecto a una hipoteca referenciada al EURIBOR .
 

Ventajas de hipotecas multidivisas

  • Menor tipo de interés.
  • Beneficiarse de una divisa que está devaluada frente a tu moneda local. (En nuestro caso euros).

Desventajas

  • Es necesario tener un buen conocimiento del mercado al cual referencias tu hipoteca multidivisa.
  • La alta volatilidad del mercado de divisas.

Las hipotecas multidivisas más interesantes son


¿Porque existen las hipotecas multidivisas?

El porque de la existencia de las hipotecas multidivisas es el aprovechar, una moneda devaluada a un tipo de interés más bajo que el local.
 

¿A quiénes interesan las hipotecas multidivisa?


Más artículos sobre hipotecas:

Añadir comentario
2
Comentarios
1 Knownuthing
27 de marzo de 2011 (21:05)

Me parece una locura recomendar hipotecas multidivisa a un público general. Las hipotecas tienen una vida de muchos años a lo largo de los cuales es muy probable que veamos evoluciones contrarias a nuestros intereses, tanto del tipo de cambio como del tipo de interés. El riesgo de perder no solo la casa, sino de arruinarse completamente es real, y hay numerosos casos para demostrarlo.

Yo recomendaría al 99% de las personas que se mantengan alejadas de estos productos, y que se compren casas que estén dentro de sus posibilidades tanto presentes como futuras si los tipos aumentan.

Un saludo.

Me gusta (1)
2 Efectoyunque
27 de marzo de 2011 (23:49)

Estoy con Knownuthing.
Una multidivisa es como estar largo o corto en forex durante 20 años... Vaya jugada!

Me gusta

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar