Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

9 respuestas
Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?
Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?
Página
1 / 2
#1

Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Yo contrate una hipoteca en yenes hace casi seis años con el cambio a 1 euro =111yenes y estoy pensando cambiarlo en la siguiente amortización. Lo que no consigo encontrar en ningún sitio es una previsión para los próximos meses. Por lo que he leído en el foro entiendo que en marzo o mayo los yenes se van a revalorizar, pero hasta entonces ¿que creeis que va a ocurrir?.

En caso de que me cambiase ¿creeis que en este momento lo mejor es el franco suizo? ¿Y en este caso que tipo de interes tendre?
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

¿Lo del cambio de moneda lo hacen todos los bancos?

#3

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Buenas,
en primer lugar, NO soy ningún experto, ni de lejos, y lo q te digo es simplemente información de terceros, concretamente de una revista llamada 'Previsiones' q me han pasado y q edita Bankinter para sus clientes de banca privada.

Segun dicha revista:
"El escenario q contemplábamos hace tres mese para el euro/yen se ha visto corroborado por los hechos, alcanzando la cotización de la divisa japonesa hasta mínimos históricos, en el entorno de 150 jpy/eur frente a la moneda única. En lo q llevamos de año, el yen acumula una depreciación frente al euro cercana al 8%.
Creemos q la coyuntura económica q atraviesa japon NO JUSTIFICA UNA DEBILIDAD TAN ACENTUADA DE SU MONEDA, con unos indicadores de inflación q empiezan a tornarse positivos y unos datos de crecimiento q respaldarían una mayor fortaleza de la moneda.
El probable empeoramiento de las exportaciones q podría producirse si el consumo americano se ralentiza, unido a la continuación esperada del ciclo de subidas del BCE serán el CONJUNTO DE FACTORES QUE CONTRIBUIRÁ A MANTENER AL YEN EN UN RANGO FRENTE AL EURO EN EL ENTORNO DE 147-152 JPY/EUR".

Por otro lado si q creen QUE EL DOLAR AMERICANO SE DEPRECIARÁ LIGERAMENTE EN LOS PRÓXIMOS MESES.

En cuanto al Franco Suizo no tengo más datos q indicadores de la OCU sobre estabilidad a un año y de revalorización en el largo plazo (ya envié hace tiempo un mensaje con esa info).

Espero q te sea útil.

Tony

#4

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Mi opinión personal (no de terceros) es que si alguien sabe lo que va a pasar con las divisas deja de trabajar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

&Quot;A vivir que son dos días" Juan.
Tu situación es inmejorable. Sabes cuantas personas querrían entrar a 111?. Haz números pero pagar el interés que debes estar pagando y además la cuota que tienes esto es el "chollo" más grande por el que todos suspiraríamos.
Nadie sabe cómo va a ir la evolución (es de agradecer el mensaje de Tonyrh que intenta dar información) de las monedas pero lo que está claro es que lo que estás amortizando y pagando es para "vivir que son dos días". Felicidades.
Para saber los tipos:
Google:bankinter:acceso empresas.exterior:dataforex:tipos de referencia.
Un saludo

#6

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

Pofavor alguien me podria informar de las hipotecas multidivisas que es necesario para conseguir una y que bancos las dan muchas gracias

#7

INFORME SOBRE LAS HIPOTECAS MULTIDIVISAS que aparece en ...

Aparece en www.finanzas.com ( a mí me ha llegado con su Boletín )

Pego el enlace y así lo podéis consultar directamente:

http://www.finanzas.com/Noticias/bolNoticia.asp?id=9122688

Nota: lo pongo también en Noticias. En el foro quizá lo pueda leer más gente que pueda estar interesada.

Un saludo.

Txipiron.

#8

Re: Hipoteca en multidivisas. ¿Cambio a Francos suizos?

CONSULTA A FECHA:01-12-06
DIVISA : FRANCOS SUIZOS

PLAZO T.NOMINAL
===== ---------- ------
30 1,9008

Si lo que tienes son cuotas mensuales, a este tipo tienes que sumarle el diferencial que te apliquen.

Saludos