Información de ¿Cómo elegir un broker para operar en bolsa?

¿Cómo elegir un broker para operar en bolsa?

 

Cuando hemos tomado la decisión de invertir nuestros ahorros en bolsa, nos llega otro gran dilema, ¿Cuál es el broker perfecto para mi?. Primero que todo, hay que tener en cuenta, cuando vamos a comprar un valor, las comisiones que aparecen en cada orden que se ejecuta en el mercado.
 

Estas comisiones son:


  • Costes de intermediación: los que aplican la entidad o entidades intermediarias con las que opera el cliente. Las comisiones son libres y negociables.
  • Cánones de Bolsa: dependen del valor efectivo de la operación.
  • Cánones de liquidación en Iberclear: se aplica un canon por operación que varía entre 0,04 y 1 euro, según el efectivo de la misma.
  • Comisión de custodia: comisiones de administración que la sociedad, agencia o banco donde esté abierta la cuenta de valores girará al inversor.

A partir de aquí, hay que desglosar las comisiones que son fijas, en ese sentido son pagos que realizamos a los organismos reguladores. Son dos: los cánones de bolsa y los cánones que liquidamos a Iberclear. Estos pagos son ajenos a nuestra inversión, puesto que no podemos abaratarlos, en ese sentido son fijos, inamovibles.

Mientras que, existes dos comisiones que son variables, y dependen de nuestro contratante. Se encuentran los costes de intermediación, y la comisión de custodia. Dependiendo de cual sea nuestro broker, estas comisiones pueden variar de manera significativa.
 

Una vez analizados cuales son los costes variables ¿Cuál es el broker que me interesa según mi inversión?


Aquí entra en juego otro papel, y es si nuestra compra de un valor va a ser a corto o largo plazo o si gran parte de nuestros movimientos en el mercado van a ser intradiarios.

Puesto que, si nuestra intención es la de invertir a un plazo corto, deberemos buscar un broker que nos ofrezca un coste de intermediación bajo, y una comisión de custodia, media-baja.

Mientras que si nuestra intención es la de invertir en un valor a largo plazo, buscaremos siempre un broker que ofrezca un coste de intermediación bajo, pero es más importante que la comisión de custodia sea lo más baja posible, ya que dependiendo del tipo aplicado, se nos esfuma parte de la rentabilidad diaria que le estemos obteniendo al valor, y hay que pensar que aunque el valor baje la comisión de custodia debe pagarse igual.

Por último, si nuestro interés es el de la especulación en el mercado intradiario, deberemos buscar un broker que nos aporte un coste de intermediación lo más bajo posible, debido a que la comisión de custodia no afecta tanto al rendimiento de nuetra inversión, ya que se compra y vende el valor antes de 24 horas.

Comparativa de las comisiones de los brokers españoles
¿Resulta fácil comprar valores online?
La experiencia del usuario en los brokers online españoles


A modo de conclusión, podemos añadir, las valoraciones que los propios usuarios de rankia han realizado en base a sus experiencias en sus inversiones en la bolsa de valores. añadir además, que se puede encontrar más información, y aclaraciones de dudas en:

Añadir comentario
3
Comentarios
1 Franz
17 de noviembre de 2010 (22:36)

Ya se que de pagar impuestos no me escapo, lo más útil a veces es ir a la sucursal y apostar él o los valores que deseas apostar, son tan buenos los de la sucursal que llaman a la central; no se suelen equivocar.
Un saludo

Me gusta
2 Txlyre
Txlyre  en respuesta a  Franz
26 de enero de 2011 (09:36)

Si, pero ya que los impuestos no nos los ahorramos, mejor operar con un banco on line, que te cobra una comisión menor, échale un vistazo a bancos como Self Bank que te estan dando las operaciones desde 2.95...

Me gusta
3 Franz
Franz  en respuesta a  Txlyre
26 de enero de 2011 (13:24)

Sabes porque unos señores van a la surcursal, no por el dinero que pagan, se va por la forma de tratarte, se va porque "la operadora" o sea "on line" no funciona correctamente por lo tanto no puedes operar y aunque sea gratis Self Bank no me interesa, me interesa profesionales que me traten de la debida forma que me merezco. Piensa si no te funciona tu on line,"tu operadora" tiene problemas "que haces" lo único es vía telefónica, que tambien lo uso yo. Prefiero ir a mi sucursal y muchas veces te salvan de muchas situaciones que on-line no pueden ni saben.
Saludos

Me gusta

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.