Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Ben Bernanke

Ben Bernanke es un economista y político estadounidense de origen judío . Bernanke nació el 13 de diciembre de 1953 en Augusta (Georgia), y fue criado en un rancho en Carolina del Sur. Su formación académica incluye la carrera de economía en la Universidad de Harvard y un doctorado en economía por el Instotuto Tecnológico de Massachusetts.

Ben Bernanke

Ben Bernanke se unió a la Reserva Federal en el año 2002, y argumentaba que los mercados operaban de manera más fluida si todo el mundo entendía las reglas de los bancos centrales. Fue presidente del equipo de asesores económicos del Presidente de de Estados Unidos George W. Bush, y posteriormente fue propuesto para dirigir la Reserva Federal de Estados Unidos en septiembre de 2005, cargo que ocuparía desde febrero de 2006 en sustitución de Alan Greenspan. 

A pesar de ser republicano, el presidente demócrata Barack Obama, lo volvió a designar para un segundo mandato al frente de la Reserva Federal en el año 2009.

Durante su mandato como máxima autoridad de la Reserva Federal, destacamos la despersonalización que llevo a cabo, es decir, desligar a las autoridades del devenir de la Reserva Federal y explicar con detalle todas las políticas que fue implementando. Debido a la crisis financiera que se desató en septiembre de 2008, Bernanke desempeñó un papel clave a la hora de impulsar medidas que tenían como finalidad sacar a Estados Unidos de la recesión. 

Fue el primero en idear una política monetaria que se centró en reducir el coste del crédito y utilizar préstamos de emergencia para rescatar a empresas, es decir, adoptó medidas revolucionarias para sacar adelante la economía estadounidense. Bernanke tomó las decisiones más importantes en la historia de la FED.

Su figura y se papel como presidente de la FED suscito mucho recelo hasta el punto que dos legisladores criticaron el papel de la Reserva Federal al incitar al Bank of America a que comprará Merril Lynch durante su intervención en 2009 ante el Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes.

 

Actas de la FED... Data dependencia o política sin curso predeterminado

Margin debt foro
Ayer se publicaron las actas de la última reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal, mantenida los días 17 y 18 de junio, sin grandes novedades, vean el informe de las actas. Destaca el interés manifestado por la FED en trasladar al mercado sus líneas maestras de actuación futura, interés que no puede satisfacer al no disponer de la seguridad necesaria para mojarse, me explico. La Reserva Federal decidió alinear su política a la marcha de los acontecimientos económicos, data-dependencia, al comprobar que sus proyecciones económicas basadas en estímulos QE, QE2, Operación Twist… fracasaban de manera recurrente. Con el fin de evitar la pérdida de confianza de los agentes financieros, prefirieron dejar de errar y...

Relacionados

Foro de Ben bernanke

Otros titulares

  1. Don´t fight Fed

    Th foro

    Esta vez no es diferente. Nunca lo es. Sigue siendo: "Don´t fight Fed". Y el que quiera apostar...


1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos