Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

4 respuestas
¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices
¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices
#1

¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

nota de hoy de bankinter

Ha llegado el día D. Por fin sabremos si la Fed comienza con su estrategia de salida este mes. Antes de eso (a las 20h hora europea), el mercado se guiará por el IFO, que debería mejorar a tenor del ZEW de ayer, por las actas del Banco de Inglaterra, que no aportarán novedades, y por cifras del sector inmobiliario de EEUU, que seguirán siendo sólidas. Por tanto, el contexto es bueno aunque seguramente los nervios pesen más y la sesión europea acabe en negativo. Por su parte, los bonos y el eurodólar deberían mantenerse en rango hasta la decisión.
Tal y como hemos venido explicando en nuestros informes, pensamos que que la Fed no va a comenzar con el tapering todavía. Por un lado, la inflación está muy baja. Con el IPC en el entorno del 1% se puede caer en deflación sin darse cuenta y además, los tipos de interés reales suben, perjudicando a la economía. También es probable que en el cuadro macro de hoy se revise el crecimiento a la baja. Por otro lado, el mercado laboral está más débil de lo que parece y eso preocupa tanto a Bernanke como a Yellen. Asimismo, se trata de la última rueda de prensa de Bernanke y querrá dejar buen sabor de boca porque lo cierto es que su gestión durante la crisis ha sido magistral. ¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!

creo que mañana subira la bolsa un 2 %

saludos

#2

Re: ¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

Hola Rosel! En mi opinión no creo que las bolsas reaccionen mucho si realmente no se inicia el tapering, pues la situación seguirá siendo la misma.
Un saludo!

#3

Re: ¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

volatilidad asegurada

#4

Re: ¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

Muy buenas:

A mi me haría feliz si iniciaran el tapering de una vez. Y que dejen de insuflar más aire a la burbuja.

Además, se empezarían a ver, teoricamente, unos precios interesantes para los que vamos a largo plazo.

Toca esperar, aunque mi apuesta es a que no toca nada.

Saludos!

#5

Re: ¡Que Bernanke no nos estropee la Navidad!, haznos felices

Sí que cambiaría.
El mercado recoge, no solo la situación actual, sino la espectativa de cómo va a ser en el futuro. Hoy la situación es que existe una posibilidad de que comience a frenar la compra de deuda. Mañana la situación es la certeza de que se va a hacer ya o no. Mañana subirá o bajará en función de lo que se diga hoy. Y será más de un 1% casi seguro, puede que 2%.
Un saludo

Brokers destacados