Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Autoseguro

Protección contra las pérdidas sufridas por una empresa o una persona física con sus propios recursos. Se utiliza para protección de pérdidas recurrentes (regularidad estadística) de alta frecuencia y baja intensidad, obteniendo ahorros frente a la transferencia aseguratoria.

El autoseguro no es un seguro de autos

El autoseguro no es sino la retención del riesgo. Ello significa que en lugar de transferirlo a entidades especializadas ( aseguradoras o cautivas) se opta por asumir directamente el coste de las consecuencias derivadas de la materialización del riesgo con cargo a recursos propios. Exige CAPACIDAD FINANCIERA ya que supone costear mediante recursos propios el riesgo. Si la tarea de la Gerencia de Riesgos es el mantenimiento de la capacidad financiera y productiva de la empresa y ( con ello ) garantizar su supervivencia, es totalmente lógico concluir que sólo deberá recurrirse al autoseguro en caso de que exista un FONDO de obligada constitución, sometido a un cierto interés y con total liquidez. Hoy día, por cierto, las empresas deben...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos