Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.

Aceptar

Información de Asistencia en carretera

La asistencia en carretera consiste en unos servicios complementarios que aportan algunas entidades a sus seguros para asistir al asegurado en caso de que sufra una avería, un accidente o un siniestro con el vehículo, las 24 horas del día. De esta forma, el asegurado podrá continuar con sus quehaceres sin sufrir una pérdida de tiempo con este imprevisto, dejando a la aseguradora responsable de la reparación del vehículo. 
 
 
Esta asistencia incluye al vehiculo, y las personas y objetos que viajaban en éste. Los profesionales encargados de solventar el problema, tratarán de solucionarlo in situ, si esto no es posible remolcarán el vehículo hasta un taller para proceder con la reparación. El taller lo decidirá el cliente, siempre y cuando la distancia hasta éste no sea superior a los kilómetros cubiertos en la póliza.
 
A los ocupantes del vehículo se les proporcionará un medio, con el que desplazarse a su domicilio, hotel, trabajo etc. Una vez el vehículo haya sido reparado, dependiendo de las garantías de la póliza, cubrirá el traslado del taller o incluso podrá llevar el vehículo a donde disponga el asegurado, naturalmente, se puede dar el caso de que no cubra nada, y el cliente tenga que ir al taller a recoger el vehículo.
 
Este servicio según la póliza puede cubrir desde el kilómetro 0, o bien como en muchos casos ocurre, a partir del kilómetro X que cite en la póliza, esto quiere decir que si ha ocurrido la avería a 2 kilómetro del domicilio del asegurado, éste no tendrá cubierto el servicio de asistencia en carretera.La cobertura suele ser en todo el ámbito europeo, siempre y cuando sea en una vía circulatoria.
 
El rescate puede ser ilimitado, o limitado. Cuando hablamos de rescate incluye el desplazamiento de los medios pertinentes para realizar la extracción del vehículo, por ejemplo si el vehículo se ha salido de la calzada. Si es ilimitado, la aseguradora correrá con todos los gastos, tanto las horas de los trabajadores como el desplazamiento de la posible grúa. En cambio si es limitado, correrá con un límite de gastos.  
 
 
 
 
 

Seguros en empresas de alquiler de vehículos

Coche foro

Durante el verano es el momento en el que se producen más alquileres de coche para disfrutar de las vacaciones. El coche te da la comodidad de poder explorar el lugar elegido durante las vacaciones sin tener que depender del transporte público de la ciudad elegida.

Alquilar un coche a su vezsupone asumir la responsabilidad sobre el vehículo alquilado en el caso de que se produzca cualquier tipo de eventualidad como si se fuese propietario del mismo. Existen dos modalidades posibles para acceder al alquiler de coches las de empresas que ofrecen sus propios coches y aquellas empresas que se encargan en poner en contacto a dos particulares.

Empresas de alquiler de vehículos

Las empresas de alquiler suelen incluir distintos tipos de...

Relacionados

Foro de Asistencia en carretera

Otros titulares

  1. RACC

    Racc logo 2013 foro

    RACC es un club de automovilistas que actualmente cuenta con más de 1 millón de afiliados, y en...


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos