Información de Asistencia en carretera

La asistencia en carretera consiste en unos servicios complementarios que aportan algunas entidades a sus seguros para asistir al asegurado en caso de que sufra una avería, un accidente o un siniestro con el vehículo, las 24 horas del día. De esta forma, el asegurado podrá continuar con sus quehaceres sin sufrir una pérdida de tiempo con este imprevisto, dejando a la aseguradora responsable de la reparación del vehículo. 
 
 
Esta asistencia incluye al vehiculo, y las personas y objetos que viajaban en éste. Los profesionales encargados de solventar el problema, tratarán de solucionarlo in situ, si esto no es posible remolcarán el vehículo hasta un taller para proceder con la reparación. El taller lo decidirá el cliente, siempre y cuando la distancia hasta éste no sea superior a los kilómetros cubiertos en la póliza.
 
A los ocupantes del vehículo se les proporcionará un medio, con el que desplazarse a su domicilio, hotel, trabajo etc. Una vez el vehículo haya sido reparado, dependiendo de las garantías de la póliza, cubrirá el traslado del taller o incluso podrá llevar el vehículo a donde disponga el asegurado, naturalmente, se puede dar el caso de que no cubra nada, y el cliente tenga que ir al taller a recoger el vehículo.
 
Este servicio según la póliza puede cubrir desde el kilómetro 0, o bien como en muchos casos ocurre, a partir del kilómetro X que cite en la póliza, esto quiere decir que si ha ocurrido la avería a 2 kilómetro del domicilio del asegurado, éste no tendrá cubierto el servicio de asistencia en carretera.La cobertura suele ser en todo el ámbito europeo, siempre y cuando sea en una vía circulatoria.
 
El rescate puede ser ilimitado, o limitado. Cuando hablamos de rescate incluye el desplazamiento de los medios pertinentes para realizar la extracción del vehículo, por ejemplo si el vehículo se ha salido de la calzada. Si es ilimitado, la aseguradora correrá con todos los gastos, tanto las horas de los trabajadores como el desplazamiento de la posible grúa. En cambio si es limitado, correrá con un límite de gastos.  
 
 
 
 
 

Seguro de asistencia en carretera: ¿Qué es? y ¿Qué coberturas tiene?

Asistencia en carretera foro

El seguro de asistencia en carretera es, juntamente con el de asistencia en viaje, el seguro de asistencia más reconocido y a la par más utilizado.

A nadie le resulta agradable tener que utilizar el seguro de asistencia en carretera puesto que ello implica la interrupción del desplazamiento que estés realizando, las eternas esperas de la grúa, buscar la forma de volver a casa o al punto de destino y la dolorosa factura del taller por la reparación a realizar en nuestro vehículo.

Por ello es más que conveniente tener un buen seguro de asistencia que cubra tanto al vehículo como al conductor y a los ocupantes.

Las coberturas esenciales, en este tipo de seguros son:

Asistencia desde el km 0 para el vehículo.Es importante q te cubra...
  1. RACC

    Racc logo 2013 foro

    RACC es un club de automovilistas que actualmente cuenta con más de 1 millón de afiliados, y en el que su modelo de negocio se basa en la prestación de servicios. RACC destaca...

Foro de Asistencia en carretera


Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar