Información de American Association of Individual Investors (AAII)

Sentimiento de Mercado y Rendimiento Histórico del S&P500

Aaii sentiment equity deviation col

Durante esta semana, en el post "Iniciamos Ciclo y Trimestre", veíamos la situación de mercado para el corto plazo. Añado dos imágenes interesantes a dicho análisis.

Por un lado, el sentimiento de los inversores desde una perspectiva de largo plazo. Podemos observar en la siguiente imagen en la situación en la que nos encontramos, desde un punto de vista sentimental.

Estamos en una situción intermedia y subiendo, lo que podríamos llamar el famoso "wall of worry".

 

Por otro lado, una interesante gráfica (cortesía de www.tgcapitalgroup.com) donde vemos lo que históricamente ha hecho el S&P500 cuando ha llegado a Marzo con un rendimiento superior al 9% (S&P500 cierra Marzo con un rendimiento anualizado del 9.75%).

...

FORO DE AMERICAN ASSOCIATION OF INDIVIDUAL INVESTORS (AAII)

AAII Encuesta Inversores Institucionales

Esto le gustará a Deferrer.... Contrarian Investing... La encuesta AAII en MÄXIMOS DE LOS ULTIMOS...

OTROS TITULARES

Sentimiento de mercado: situacion actual

El sentimiento actual es claramente negativo (lo cual es positivo para la bolsa) con los dos...

Ver todo

10 evidencias que demuestran el pesimismo reinante

A pesar de que mi visión es más lateral que alcista, no deja de sorprenderme el profundo pesimismo que reina en los mercados. Estas son las 10 evidencias que demuestran este...

Mercado lento: el silencioso canal del Dow

Continuando el seguimiento que le estoy haciendo a mi última operación, la realidad es que no hay mucho que decir. El mercado se está moviendo muy lentamente, entrando en una...

Survey Sentiment de AAII ¿Indicador Confiable?

Existen miles de indicadores y herramientas para tratar de pronosticar el movimiento de los mercados. La mayoría de las veces les utilizamos porque han funcionado en el corto o...

XXIII: Encuestas como herramienta Contrarian

Encuestas de sentimiento hay muchas, unas mejores que otras. Aquí voy a hablar como ejemplo de las encuestas de la AAII o la American Association of American Investors.


Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar