Información de Agente financiero

Un agente es una persona (física o jurídica) a la que una entidad de crédito da poderes para hacer operaciones bancarias. Las actividades que pueden realizar los agentes están limitadas. No pueden, por ejemplo, formalizar avales o garantías.

Un agente sólo puede representar a una entidad de crédito (o a entidades de un mismo grupo) y no pueden actuar a su vez por medio de subagentes. Además, en sus relaciones con los clientes tienen que dar a conocer su condición de agentes y la entidad que representan.

agente financiero
 

También suelen operar a través de agentes, los establecimientos de cambio autorizados a realizar transferencias con el exterior.

Tanto unos como otros tienen la obligación de publicar una lista de sus agentes autorizados en su memoria anual y remitirla al Banco de España, que gestiona un Registro Oficial de Agentes (ir al Registro Oficial de Agentes), de acceso público.

Actuaciones del agente financiero al margen de la ley

Agente financiero col

 

 

¿Qué ocurre cuando un agente financiero actúa incorrectamente? ¿Tiene responsabilidad la entidad financiera para la que actúa?

 

 

 

 

A pesar de los controles de las entidades financieras, en alguna ocasión se produce el problema con alguna persona con la que no se debió colaborar.  El cliente puede verse afectado por maniobras ilegales de un agente y perder cantidades importantes de dinero.  ¿A quién se puede reclamar en estos casos?

 

Revisamos la situación sobre la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid de 27 de enero de 2015.

A la entidad financiera la llamaremos “XXSA”  y  los  nombres de los protagonistas no son reales.

Dña. Dulce, de nacionalidad...

EAFI, tan sólo Empresa de Asesoramiento Financiero

Eafi thumb

Un mes después de mi primer blog en Rankia vuelvo con el tema del Asesoramiento Financiero, es más creo que voy a seguir con el tema siempre que sea necesario ya que creo que el...

Agentes colaboradores del Banco Santander

Soy agente del banco Santander, supongo que la gran mayoria de los que estan este foro no tiene ni idea de que estoy hablando. Pertenezco a la casta mas

Añadir comentario

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar