Información de agente financiero

Un agente es una persona (física o jurídica) a la que una entidad de crédito da poderes para hacer operaciones bancarias. Las actividades que pueden realizar los agentes están limitadas. No pueden, por ejemplo, formalizar avales o garantías.

Un agente sólo puede representar a una entidad de crédito (o a entidades de un mismo grupo) y no pueden actuar a su vez por medio de subagentes. Además, en sus relaciones con los clientes tienen que dar a conocer su condición de agentes y la entidad que representan.

También suelen operar a través de agentes, los establecimientos de cambio autorizados a realizar transferencias con el exterior.

Tanto unos como otros tienen la obligación de publicar una lista de sus agentes autorizados en su memoria anual y remitirla al Banco de España, que gestiona un Registro Oficial de Agentes (ir al Registro Oficial de Agentes), de acceso público.

EAFI, tan sólo Empresa de Asesoramiento Financiero

Eafi_col

Un mes después de mi primer blog en Rankia vuelvo con el tema del Asesoramiento Financiero, es más creo que voy a seguir con el tema siempre que sea necesario ya que creo que el desconocimiento para la gente de “a pie” es bastante grande y creo que Rankia tiene un alcance suficiente como para divulgar el desconocimiento existente.   Hace unos días asistí a un encuentro de EAFIs (Empresas de Asesoramiento Financiero Independiente) y Agentes, ahí tenemos la primera confusión que se genera en los medios de los que se dispone para el asesoramiento financiero independiente, un Agente y una EAFI no es lo mismo... que lo titulen no sé por ejemplo encuentro de entidades de asesoramiento financiero, donde los agentes son empleados de unas...

Agentes colaboradores del Banco Santander

Soy agente del banco Santander, supongo que la gran mayoria de los que estan este foro no tiene ni idea de que estoy hablando. Pertenezco a la casta mas

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.