Información de Agente financiero

Nuevo vídeo. Descúbrelo

Suscribirte

Un agente es una persona (física o jurídica) a la que una entidad de crédito da poderes para hacer operaciones bancarias. Las actividades que pueden realizar los agentes están limitadas. No pueden, por ejemplo, formalizar avales o garantías.

Un agente sólo puede representar a una entidad de crédito (o a entidades de un mismo grupo) y no pueden actuar a su vez por medio de subagentes. Además, en sus relaciones con los clientes tienen que dar a conocer su condición de agentes y la entidad que representan.

agente financiero
 

También suelen operar a través de agentes, los establecimientos de cambio autorizados a realizar transferencias con el exterior.

Tanto unos como otros tienen la obligación de publicar una lista de sus agentes autorizados en su memoria anual y remitirla al Banco de España, que gestiona un Registro Oficial de Agentes (ir al Registro Oficial de Agentes), de acceso público.

¿Qué ventajas encontramos en las EAFIs? Entrevista a Carlos García Ciriza de ASEAFI

Carlos garcia ciriza foro

A continuación, os presentamos la entrevista realizada en Pamplona a Carlos García Ciriza, presidente de ASEFI y CEo de la EAFI C2 Asesores Patrimoniales. Carlos nos diosu punto de vista acerca de la evolución de las EAFIs en España, al igual que nos indicó cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de crear una EAFI.

Entrevista a Carlos García Ciriza

1. ¿Cómo ha evolucionado el sector del asesoramiento financieroindependiente? ¿Qué papel tienen los robo-advisors?

El sector ha evolucionado lentamente. La CNMV está contenta con esta evolución, pero pensamos que puede crecer a más velocidad. Sabemos que se van creando EAFIs nuevas, también estamos viendo fusiones entre ellas...por lo general, la evolución del sector...

Relacionados

Foro de Agente financiero

Otros titulares


Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar