Información de agente financiero

Un agente es una persona (física o jurídica) a la que una entidad de crédito da poderes para hacer operaciones bancarias. Las actividades que pueden realizar los agentes están limitadas. No pueden, por ejemplo, formalizar avales o garantías.

Un agente sólo puede representar a una entidad de crédito (o a entidades de un mismo grupo) y no pueden actuar a su vez por medio de subagentes. Además, en sus relaciones con los clientes tienen que dar a conocer su condición de agentes y la entidad que representan.

También suelen operar a través de agentes, los establecimientos de cambio autorizados a realizar transferencias con el exterior.

Tanto unos como otros tienen la obligación de publicar una lista de sus agentes autorizados en su memoria anual y remitirla al Banco de España, que gestiona un Registro Oficial de Agentes (ir al Registro Oficial de Agentes), de acceso público.

Agentes colaboradores del Banco Santander

Soy agente del banco Santander, supongo que la gran mayoria de los que estan este foro no tiene ni idea de que estoy hablando. Pertenezco a la casta mas baja de los trabajadores del banco, aquellos que firman un contrato sin saber lo hacen, los que lian a familiares y conocidos ha que pongan sus pequeños capitales en productos que no entienden y yo sigo sin entender muchos, los que gastan un dineral en acondicionar en el mejor de los casos un local propio, otros lo hacen en un alquiler, pagan Seguridad social, luz, agua, gastos municipales varios... Y al final cuando les interesa obligan a firmar la baja voluntaria ( por ahora solo me han amenazado en ir a jucio) ya que me negue desde el principio a firmar. Despues han pasado a ofrecer Leer más >>

Añadir comentario

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.