Información de Agente financiero

  • Portada
  • Descripción
  • Foro

Un agente es una persona (física o jurídica) a la que una entidad de crédito da poderes para hacer operaciones bancarias. Las actividades que pueden realizar los agentes están limitadas. No pueden, por ejemplo, formalizar avales o garantías.

Un agente sólo puede representar a una entidad de crédito (o a entidades de un mismo grupo) y no pueden actuar a su vez por medio de subagentes. Además, en sus relaciones con los clientes tienen que dar a conocer su condición de agentes y la entidad que representan.

agente financiero
 

También suelen operar a través de agentes, los establecimientos de cambio autorizados a realizar transferencias con el exterior.

Tanto unos como otros tienen la obligación de publicar una lista de sus agentes autorizados en su memoria anual y remitirla al Banco de España, que gestiona un Registro Oficial de Agentes (ir al Registro Oficial de Agentes), de acceso público.

Gestionar una cartera es una tarea de expertos

Las principales gestoras de Fondos de Inversión, están en máximos de liquidez y sus niveles de inversión en renta variable se encuentran por debajo de los niveles normalizados. Con el fin de poder aprovechar las diferentes oportunidades que surjan en los diferentes tipos de activo, por la alta volatilidad existente. La principal idea para este 2016 es buscar fondos flexibles, que hayan reducido su exposición al riesgo en los momentos de caída y que permitan capturar posibles repuntes en renta variable, cuando se estabilicen los precios del petróleo o una mejor percepción del crecimiento de la economía mundial. El objetivo principal de un fondo debe ser aprovechar las subidas del mercado y preservar el patrimonio en las bajadas,...

Recomendaciones para 2016: no es momento de hacer inventos

Ximoperalta col

Las ganas y la ambición de obtener rentabilidades, pueden llevarnos a tomar decisiones forzadas que finalmente nos harán ver que no han sido las correctas.

Agente financiero: ¿Qué es y qué ventajas aporta al inversor?

El agente financiero es una figura emergente, más hoy en dia, que se encuentra entre los intermediarios financieros independientes y las sucursales bancarias tradicionales....

Actuaciones del agente financiero al margen de la ley

Agente financiero col

A pesar de los controles de las entidades financieras, en alguna ocasión se produce el problema con alguna persona con la que no se debió colaborar. El cliente puede verse...

EAFI, tan sólo Empresa de Asesoramiento Financiero

Eafi col

Un mes después de mi primer blog en Rankia vuelvo con el tema del Asesoramiento Financiero, es más creo que voy a seguir con el tema siempre que sea necesario ya que creo que el...

Invertir en fondos con ayuda de un agente de un banco

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me gustaría agradecer de antemano los consejos que me...

¿Creéis que habrá una reestructuración dentro del sector con la llegada de MiFID II?

Debate dirigido a los agentes financieros y EAFIs acerca de las consecuencias que tendrá para...

¿Que diferencia un agente de una EAFI?

Hola, me gustaria saber a un pequeño cliente que quiera que alguien le lleve sus inversiones y...

Agentes colaboradores del Banco Santander

Soy agente del banco Santander, supongo que la gran mayoria de los que estan este foro no tiene...


Próximos eventos de fondos

Descarga gratuita

Guía Fondos de Inversión:"Cómo empezar en fondos de inversión desde cero"

Guía Planes de Pensiones:"Cómo ahorrar para tu jubilación"

Guía ETFs:"Cómo empezar con ETFs desde cero"

Este sitio web usa cookies propias o de terceros para analizar la navegación del usuario. En caso de seguir navegando se entiende que acepta la política de cookies.
Aceptar