Acceder

Problemas para darse de baja del seguro médico de Axa ¿que hago?

1 respuesta
Problemas para darse de baja del seguro médico de Axa ¿que hago?
Problemas para darse de baja del seguro médico de Axa ¿que hago?
#1

Problemas para darse de baja del seguro médico de Axa ¿que hago?

Hola, os cuento mi problema a ver si me podéis aconsejar.

Mi marido se hizo un seguro médico con Axa el 2006, yo como ya era de otra compañía seguí en la que estaba. Ahora hemos sido padres y como nuestro presupuesto está un poco más ajustado no nos podemos permitir seguir con los pagos de los seguros médicos, y que en realidad son un pequeño lujo prescindible. En mi caso no ha habido problema en darme de baja, pagaré el mes de noviembre y diciembre y en enero del 2012 quedo "libre", pero mi marido no lo tiene tan fácil, ha llamado a Axa y le dicen que tendría que haber pedido la cancelación de la póliza 2 meses antes del 1 de diciembre, supongo que ahí el error fue nuestro de no mirar las fechas exactas marcadas por el contrato pero nos imaginábamos que quedando mes y medio para terminar el año no nos pondrían pegas y nos las están poniendo. Le dicen que hable con su agente de seguros para solucionar el tema y ahí vienen los problemas, su agente ya no trabaja para Axa, se mudó a vivir otra zona y su oficina ha cerrado (hace dos años que es una autoescuela) y en Axa nos aseguran que esa oficina sigue existiendo y que su agente sigue ahí!!! después de varias llamadas le han dicho que en dos meses le asignarán un nuevo agente, pero entonces quien le soluciona el problema? tenemos que esperar dos meses? entonces ya estaremos en enero y le tocará pagar el año 2012. Le han dicho que envíe una e-mail pidiendo la cancelación pero que no le servirá de nada porque es demasiado tarde.

Entonces que hacemos? enviar la carta pidiendo la cancelación de la póliza y devolver los recibos que nos lleguen a partir de enero? no me atrevo a hacer eso porque quizás luego nos reclamen el dinero de todo el año o bien nos ponen en una lista de morosos...
Y supongo el hecho que nos tarden dos meses en asignar un nuevo agente si que tengo derecho a reclamar a Axa ya que entonces son ellos los que entorpecen los trámites y no es culpa nuestra.

Muchas gracias!

#2

Re: Problemas para darse de baja del seguro médico de Axa ¿que hago?

Buenos días,

Revisa las condiciones generales de tu póliza, ya que algunas incluyen una clausula de este tipo, como deferencia hacia el cliente:
"El Tomador del Seguro al recibir la notificación de estas actualizaciones de Primas y/o franquicias para la siguiente anualidad, podrá optar entre la prórroga del Contrato de Seguro, lo que supone la aceptación de las nuevas condiciones económicas, o poner término al mismo al vencimiento de la anualidad en curso. En este último caso, deberá notificar fehacientemente al Asegurador su voluntad en tal sentido."

Puesto que desconozco las condiciones generales de tu póliza, te aconsejo que las revises para ver si tienes alguna clausula parecida.

Un saludo

www.juanmarco.com