Acceder

Duda seguro de hogar

12 respuestas
Duda seguro de hogar
Duda seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Duda seguro de hogar

Buenas,

os escribo para haceros una consulta sobre el seguro de hogar. Se me ha roto un sanitario del baño. Afortunadamente, nunca he tenido que hacer uso del seguro pero ahora me planteo la duda de si mi seguro cubre la reposición de dicho sanitario. El seguro que tengo es el SANTADER HOGAR RED PLUS y revisando la documentación que en su día me dieron encuentro:

+ Folleto informativo con las condiciones generales del seguro y dentro de dicho folleto un apartado de RIESGOS CUBIERTOS en los que se detallan, entre otros:

- INCENCIO, EXPLOSIÓN Y CAIDA DE RAYO.
- DAÑOS A INSTALACIONES Y APARATOS ELÉCTRICOS.
- ACTOS VANDÁLICOS O MALINTENCIONADOS.
....
- ROTURA DE CRISTALES, LOZA SANITARIA, ENCIMERAS DE MARMOL Y/O GRANITO Y PLACAS DE VITROCERÁMICA.
...

+ Por otro lado, tengo un documento impreso y firmado con el número de poliza, continete, contenido, etc. y un apartado con CONDICIONES PARTICULARES - GARANTÍAS DEL SEGURO. En este apartado se describen los mismos apartados que aparecen en el folleto que os describí anteriormente excepto el apartado de ROTURA DE CRISTALES, LOZA SANITARIA, ENCIMERAS DE MARMOL,ETC. Aparecen todos los apartados indicando si se incluyen o excluyen y el porcentaje o Euros qué cubre menos este.

Mis dudas son:

- ¿El concepto de loza sanitaria se refiere a un sanitario? En mi caso se me ha roto el wc, ¿entraría en este apartado?

- Según lo que os he descrito anteriormente, tengo o no tengo esta cobertura. Me están entrando las siete cosas, porque estoy pagando 260 euros de seguro anual y cómo no me cubra esto voy a tener que soportarlos un año más ya que se renueva automaticamente a mediados de diciembre. Y sino tengo mal entendido, tengo que avisar con dos meses de antelación que no renuevo.

Os agradezco enormemente vuestras respuestas. Un cordial saludo.

#2

Re: Duda seguro de hogar

El concepto de loza sanitaria se refiere exactamente a la loza que podemos encontrar en un baño, como por ejemplo el WC, pero lo que es más importante, es como se rompió?

Sobre dar de baja el seguro, estás en lo cierto, debes avisar con dos meses de antelación para poder dar de baja el seguro.

Saludos!

#3

Re: Duda seguro de hogar

A ver si alguien puede responderme a la duda de si con los supuestos que anteriormente he expuesto, mi seguro cubre o no la loza sanitaria.

Gracias. Saludos.

#4

Re: Duda seguro de hogar

María sin ver las condiciones particualres no podemos decirte algo real.
Entiendo que si lo tendrás cubierto pues suele ser una garantía adicional a la básica que se contrata casi automáticamente. Te diría más, es que casi te la tendrían que haber borrador para que no la tuvieras contratada.

Pero lo mas sencillo es que llames a tu mediador o a tu cia. y les preguntes directamente, o mejor dicho, no le preguntes comunica el parte y que vengan a cambiartelo.

Sobre la causa del siniestro da igual como haya sido, la única exclusión es que lo hayas roto a mala leche y no creo que la tomaras con el pobre wc que buen servicio nos hace.

#5

Re: Duda seguro de hogar

Si te tiene que entrar por narices la rotura del WC. da el parte y no creo que te pongan ninguna pega.
Y en cuanto a anularlo, intenta hacerlo aunque sea con un mes, seguro que encuentras fuera del banco mejores seguros, con mejores coberturas, mejor precio y sobre todo con mejor asesoramiento.
Ya esta bien de dejarnos apabullar por los bancos y sus dichosos seguros..REBELEMONOS CONTRA ESO.
Saludos

#6

Re: Duda seguro de hogar

Hola a tod@s

La rotura de loza sanitaria es una cobertura bastante habitual en los seguros de hogar, pero puede suceder que no se haya contratado...con el asesoramiento de los bancos todo puede ser...

En cuanto a que se cubra el parte por narices...me parece poco argumento...si la garantía está contratada (ver condiciones particulares) se cubrirá y si no pues no.

En el tema de la anulacion, te aconsejo que si deseas anular la póliza lo comuniques con dos meses de antelación como establece la Ley de contrato de seguro para evitarte problemas, todo lo demás es incumplir la ley...y nos puede salir mal.

Saludos

#7

Re: Duda seguro de hogar

Si voy a llamar a dar el parte, pero antes y porque he tenido mil problemas con bancos y demás, quiero estar prevenida antes por si me dicen que no me cubre.

Como os he descrito, es muy raro porque en el folleto de propaganda con las condiciones del seguro sí viene pero en la poliza que yo firmo viene todo lo que viene en el folleto menos el tema de la loza sanitaria. Es un poco raro la verdad,

Saludos y gracias a todos.

#8

Re: Duda seguro de hogar

Buenas tardes,

Es posible que en la condiciones particulares tengas un resumen de las coberturas báscicas y no te aparezca la rotura de loza sanitaria.
Revisa las condiciones generales para verificar si la citada garantía aparece como básica o por el contrario es optativa.

Un saludo

www.juanmarco.com

Guía Básica