Acceder

Odisea con la baja del seguro de hogar

2 respuestas
Odisea con la baja del seguro de hogar
Odisea con la baja del seguro de hogar
#1

Odisea con la baja del seguro de hogar

Buenos días,
A ver si alguien puede echarme un cable con el tema.
Quise cancelar el seguro de hogar vinculado a un prestamo hipotecario que tengo con una caja y el problema fue que no cumplí la normativa de hacerlo con la anterioridad de dos meses sino de uno, cosa que desconocía puesto que no suelo estar al tanto de la Ley de Seguros.
Antes de esto, contraté el seguro de hogar con otra entidad en los términos que marca la ley,es decir con la cláusula de cesión, etc, puesto que era mucho más económico. Después comuniqué a la Caja que quería cancelar el seguro puesto que ya lo había contratado y me explicaron lo de los dos meses.
Como no se puede tener un bien asegurado por duplicado, quise que el seguro multihogar lo cambiaran por el de incendio, tal y como dice en mi escritura de préstamo con hipoteca, el cuál no puede ser inferior a 33.000 euros.
Hablo con la caja y les pido que el seguro de incendios tenga un valor de 35.000.
Cuándo me hacen el cálculo, no puedo asegurar por menos de 53.000 según ellos por los metros cuadrados que tiene la vivienda.
Mi pregunta es la siguiente: si en un principio el banco me exigió el valor de seguro de hogar segun la tasación, ¿porqué ahora no pueden hacer lo mismo?
Lo único que pretendo es que se asegure la vivienda por el valor que dice la escritura, pero la caja se niega. Entonces, para qué pusieron esa claúsula en la misma? para años más tarde pasársela por el forro?
Otro problema añadido es que la aseguradora y la caja son el mismo perro pero con distinto collar.
Les estaría muy agradecida si pueden arrojar un poco de luz sobre este asunto, que ya llega a quitarme el sueño.

Un saludo

#2

Re: Odisea con la baja del seguro de hogar

hola amiga , en algunos bancos con un mes vale y que te firmen un papelito que te tiene que dar la compañia de seguros y antes de hacerte el seguro informarte de causas que pueden ocasionarse si te han cobrado los dos devuelve el de la compañia de seguros y fuera de todas maneras si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.

#3

Re: Odisea con la baja del seguro de hogar

Muchas gracias por tu respuesta Santiago.
Lamentablemente, los dos seguros son de cajas, uno de la CAM y el otro de Cajamar, pero el de la CAM al cobrarmelo como suplido del préstamo, ya no lo pude devolver.
Como la aseguradora y la caja son el mismo perro con distinto collar, tendré que reclamar a la dirección general de seguro.

Guía Básica