Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

4 respuestas
Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros
Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros
#1

Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

Si yo por ejemplo contrato un seguro de hogar en generali seguros a traves de carrefour, y pago a carrefour (en los recibos me viene correduria carrefour).
Por ejemplo si se produce un impago, quien me reclamaria carrefour o generali?
En Carrefour me han dicho:

Para partes y asistencia: hay que llamar a generli
Para asuntos de pagos de poliza y numeros de cuenta: carrefour

Esto funciona asi?

Es por curiosidad, un saludo

#2

Re: Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

Hola marta1490,

Carrefour en este caso no hace ni de mediador, ni de corredor, sólo hace el papel de colocarte un seguro y explico en mi opinión el porqué.

Tanto el mediador como el corredor, te pueden tramitar los partes y representarte ante la compañía y viceversa, no sólo te venden el seguro que es lo que yo critico, es decir, yo te lo vendo, cobro la comisión, pero no me des el follón con partes de siniestro, yo sólo lo fácil.

Yo te recomiendo que ya que el seguro de hogar te va a costar lo mismo con Carrefour, Corte Inglés, corredores o mediadores, que acudas a un buen profesional del sector, puesto que aunque no te podamos ofrecer la leche con la segunda unidad al 70% de descuento, lo que sí seguro que tendrás, es una buena gestión y asesoramiento sobre algo tan importante como son los productos aseguradores.

Un saludo.

#3

Re: Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

Artículo 21 de la Ley 50/1980 del Contrato de seguro, modificada conforme a la 26/2006 de Mediación de Seguros:

"Las comunicaciones efectuadas por un corredor de seguros al asegurador en nombre del tomador del seguro surtirán los mismos efectos que si la realizara el propio tomador, salvo indicación en contrario de éste.

En todo caso se precisará el consentimiento expreso del tomador del seguro para suscribir un nuevo contrato o para modificar o rescindir el contrato de seguro en vigor."

Y aparte, lo que te dice Jorge, que es lo mismito que pasa con los bancos.

#4

Re: Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

gracias por vuestras respuestas, pero por ejemplo cuando tienes como mediador a carrefour y los recibos del seguro vienen por ejemplo con el nombre de carrefour.
Por ejemplo si se produce un impago a quien deberias dinero al mediador o a la aseguradora?
Es el mediador el que paga tu dinero a la aseguradora?
Es que carrefour me hizo un seguro mal, la chica me dice vale te hago una "anulación sin efecto" y que vaya al banco y devuelva sus recibos de carrefour te hago el seguro nuevo, ahora al acceder a la pagina web de la compañía de seguros veo que tengo 2 seguros el correcto y el incorrecto.
Ella me dice que aunque me aparezcan 2 seguros no me preocupe que el otro esta en proceso de anulación sin efecto.
Entonces la compañia en caso de problemas reclama al mediador o al asegurado?
He llamado a la compañia, por curiosidad y me dicen que ellos las pólizas de carrefour que ellos casi no pueden ni acceder, que todos los tramites son cosa de carrefor que ellos estan para los siniestros y que los asuntos economicos y de anulaciones a carrefour........
Entonces la compañia a mi no me reclamara nada no?

#5

Re: Duda sobre lo que es un corredor/mediador de seguros

Buenas tardes marta1490,

En primer lugar me gustaría aclarate que Carrefour actúa como "Correduría de seguros".
Carrefour te gira los recibos a tu cuenta y posteriormente los liquida a la Compañía aseguradora.
Si se produce un impago, Carrefour no podrá liquidar tu recibo y por tanto, en caso de siniestro no serás atendida y el problema lo tendrás con tu aseguradora, ya que el contrato es entre el cliente y la aseguradora (Carrefour es un intermediario).

Un saludo

www.juanmarco.com