Acceder

¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

11 respuestas
¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?
1 suscriptores
¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?
Página
1 / 2
#1

¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Tengo el seguro de hogar con Generali y observo que este año me ha subido en torno al 6% la cuota... ¿Es normal? Creo que el año pasado también subió bastante.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Buenos días. En primer lugar deberías analizar tu póliza pues en ella debe venir indicada la evolución de la prima. Normalmente varía conforme al IPC, pero también es posible que lo haga conforme a la siniestralidad.

#3

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Buenos días.

Normalmente suele venir indicado en la póliza cual es el método para que te suban el seguro de hogar. En mi caso te puedo decir que lo tego con Mapfre y me suben lo que suba el IPC en los 12 meses anteriores.

Un saludo.

#4

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Otras veces para subir mas de lo establecido aumentan alguna cobertura y lo justifican de esta forma o ponen otras nuevas innecesarias e incluso ridiculas.

No es seguro de hogar pero tengo un ejemplo de que en un seguro de decesos te encasquetan una limpieza de boca anual que nadie utiliza porque no imagina que en tal seguro esté incluida y con ello suben la prima mas de lo permitido o establecido en poliza.

Si suben mas de lo normal y un 6% puede serlo lo tienen que justificar y seguro que han retocado algo de lo dicho para legalizarlo.

S2

#5

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Gracias a todos.

Creo que ahora el la 3ª renovación que hago. A ver si saco un rato y hablo con mi agente a ver qué me dice. Cuando contraté éste, aproveché para contratar también el de mis padres, a ver si a ellos también les ha subido tanto, y si acaso, busco una oferta para los 3 (1 mío y 2 de mis padres). Aunque sea para el próximo año.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Ten cuidado con eso. El de coche me lo subieron una brutalidad sin dar un parte, creo que sobre el 20%, llamé a formarles un cristo y les dije que hasta luego lucas, de 440 euros iniciales pasarón a 303, eso si que fue la llamada del ahorro.

Aprieta que te bajan.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Acabo de hacer las cuentas. El año pasado subió un 9,66% y este año un 6,17%.

El año pasado no le di mucha importancia porque comprobé con muchas compañías y la oferta me pareció más que aceptable, pero ya dos subidas así de seguida me suena mal.

Acabo de dejar un correo a mi agente a ver qué explicación me da.

Ya os informo porque a priori me parecen dos subidas muy fuera de tono.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Cuanto sube anualmente un seguro de hogar?

Un 17% en dos años si que es fuera de tono, pero muy fuera de tono! A este paso en 6-7 años te han duplicado el recibo.

Hay que pelear el tema. Pasa como las compañias de internet si llamas te dejan la cuota en la mitad, si no llamas te meten el doble, yo lo tengo más que visto.

Suerte Doctor Lecter.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica