Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

15 respuestas
¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?
¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

Hola Sossek, como ya he dicho anteriormente, ya he ido personalmente a Unicaja para decirles que hicieran la devolución, y lo hicieron en el acto. Ahora tengo que hacer algo más?

#10

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

No, a priori no, te reclamaran, pero cuando les preguntes en base a que, y por que de la subida... Terminará todo

#11

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

Ok Sossek. Es el miedo que tengo, el verme pagando 2 seguros a la vez. Aunque como ya he devuelto el antiguo, pues ya ellos entenderán que no quiero renovarlo.

Otra duda que tengo, al ser un seguro que va ligado a una hipoteca, tengo que llevar al banco algun certificado de cesión de seguro? Es que he leido algo, pero no estoy muy puesto en el tema...

Además, me han dicho que el continente que debo de contratar debe de ser la cantidad de prestamo hipotecario que me queda por pagar (en mi caso son 88.500€).

Muchas gracias de antemano

#12

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

No es correcto, es el valor de RECONSTRUCCION, el ilegal poner el valor pendiente del prestamo.
Y si, si tienes hipoteca tienes que poner dicha clausula hipotecaria

#13

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

ilegal creo que no es sossek,pero si es asi, por favor dime donde lo pone pues yo no lo encuentro, pero que le van a cobrar por algo que, llegado el caso, no le van a pagar,eso seguro, porque el sobreseguro no te lo pagará la cia, algo que hacen los bancos muy bien para colártela doblada y pagar bastante más de lo que correspondería por tu seguro

#14

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

Ilegal si que es, pues cuando asegurar hipoteca, estás asegurando unos vienes inasegurables, como el suelo. No es lo mismo el valor de una casa, que el valor de reconstruccion.
Real Decreto 716/2006 del 24 de Arbil, Articulo 10
"1. Los bienes sobre los que se constituya la garantía hipotecaria deberán contar con un seguro contra daños adecuado a la naturaleza de los mismos. Los riesgos cubiertos deberán ser, al menos, los incluidos en los ramos de seguro 8 y 9 del artículo 6.1 del Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, con excepción del robo. La suma asegurada deberá coincidir con el valor de tasación del bien asegurado excluido el valor de los bienes no asegurables por naturaleza, en particular el suelo."
En las tasaciones, siempre vienen dos valores, valor vivienda. Valor a efectos de seguro.

#15

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

Gracias, al final siempre se aprende algo nuevo.

un saludo

#16

Re: ¿Siempre se ponen problemas a la hora de cancelar los seguros?

En el bolg, me has dado idea para un post, hago respuesta algo más extensa.