Acceder

Entra en vigor el Registro de Seguros.

5 respuestas
Entra en vigor el Registro de Seguros.
Entra en vigor el Registro de Seguros.
#1

Entra en vigor el Registro de Seguros.

Desde hoy cualquier persona que tenga un interés legítimo podrá acudir a cualquiera de las oficinas territoriales del Ministerio de Justicia y solicitar el documento que le permitirá saber si es o no beneficiario
de un seguro de vida.

Si cualquiera de esas personas que puedan tener interes legitimo no se entera pues seguira sin cobrarse el seguro porque nadie sabe que existe ni nadie lo reclama.

El Registro tendría que ser totalmente público pero las Aseguradoras se siguen resistiendo y la Administración transiguiendo.

#2

Re: Entra en vigor el Registro de Seguros.

Me parece una buena noticia.

De todas formas sigo sin entender que haya gente que se hace un seguro de vida y no lo comunique a los beneficiarios, por si han de reclamarlo, porque ese es el problema principal.

#3

Re: Entra en vigor el Registro de Seguros.

Pues hombre, la verdad es que depende de qué tipo de seguro sea... a mí por ejemplo me daban uno con la tarjeta, y estoy seguro que mi pareja no lo hubiera cobrado llegado el caso, porque no sabría que existía (ella deja todo lo financiero para mí, no le gusta ocuparse de esas cosas).

A mí me parece muy bien que pongan este registro... y el mero hecho de que las aseguradoras se resistan, confirma que hay un buen porcentaje de seguros de vida que no se deben estar cobrando.

#4

Re: Entra en vigor el Registro de Seguros.

Es una buena iniciativa, muchas indemnizaciones se quedaban sin cobrar porque los beneficiarios desconocían la existencia de los seguros.

#5

Re: Entra en vigor el Registro de Seguros.

Aún no incluye, sin embargo, los asociados a las tarjetas de crédito, aunque lo hará antes del 19 de abril de 2008.

#6

Seguro que cuando entre en vigor,

Empezarán a dar menos seguros de vida gratuitos...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya