Acceder

Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

5 respuestas
Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda
Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda
#1

Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Muy buenas a todos, ahí va mi duda....
Una vivienda que está sin agua por una avería durante más de un día, se puede declarar inhabitable? En ella conviven mayores dependientes del asegurado y menores también.
Entiendo que el agua es un bien básico, supongo que ése será el criterio no? Además por lo que he visto en algunos condicionados no hay carencia en esta cobertura, con lo que estaría cubierto desde el día primero que se está sin agua no?
Gracias y saludos.

#2

Re: Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Buenas noches

La inhabitabilidad de la vivienda es una cobertura solapada a otra cobertura de siniestro. Es decir, debe de haber siniestro cubierto para tener acceso (que luego veremos si se da) a la inhabitabilidad.

Debe haber siniestro, y además, sinestro cubierto en póliza. Ejemplos: Incendio, explosión, robo, inundación... Aparte, normalmente se pide que exista desalojo oficial por la autoridad competente para tener acceso a cobertura.

El caso que pones no tendría derecho a cobertura.

Y sí, tienes acceso desde el primer día. No existe "carencia" como tú dices. Por cierto, la carencia se utiliza en seguros de salud. A lo que tú te refieres preferiblemente llámalo franquicia de X días.

Saludos.

#3

Re: Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Gracias Apm. Pero en un siniestro de agua en el que estés sin ella durante unos días, no es suficiente para que el perito la considere inhabitable? Estar sin agua no es una broma, sobre todo varios días... Saludos.

#4

Re: Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Si la falta de agua es debida a un fallo en el suministro no se considera siniestro, y por tanto no tendrás derecho a inhabitabilidad.

Si la falta de agua es debida a un rebentón de alguna tubería (propia o de terceros) que no cause daños en la casa, no tendrás tampoco derecho.

Si ala falta de agua es debida a... ¿A qué se puede deber más falta de agua? Como siempre, y repitiendo una frase acuñada y por cierto, ya patentada (XD) por mí, "lo importante en los seguros no es lo que pasa, sino por qué pasa".

No tendrás cobertura siempre que no exista siniestro cubierto en póliza y se declare el desalojo de la vivienda.

#5

Re: Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Hola, mi pregunta va en la misma linea, se me averia la caldera un jueves, llamo al seguro del hogar, que me cubre la repación de la caldera al ser un daño electrico, el tecnico va el viernes por la tarde ve la averia y me indica que hasta el lunes no puede disponer de la pieza y no puede arrglar la caldera, es febrero y hace frio de narices, aguantamos en la casa hasta el sabado que tuve que llevar a mis hijas con un familiar y mi mujer y yo decidimos ir a un hotel de la localidad y hacer noche el sabado y el domingo, tengo derecho a reclamar al seguro del hogar estas noches de hotel por inhabitabilidad de la vivienda o por algún otro concepto?

Muchas gracias

#6

Re: Duda declaración de inhabitabilidad de la vivienda

Ni en un caso ni en el otro, lo ha dejado bien claro carlosawi