Acceder

Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

12 respuestas
Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque
Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque
Página
1 / 2
#1

Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

Buenas tardes.

Quería saber si alguien me puede decir si hay algún tipo de incompatibilidad entre el seguro que pueda hacer la comunidad para un bloque de viviendas y el seguro de hogar que se pueda hacer para una de esas viviendas.

Según tengo entendido, en caso de siniestro como derrumbamiento, incendio y tal, el seguro de bloque cubre los daños ocasionados en el inmueble, pero no se si incluye sólo al bloque o también a la vivienda implicada... O sea, que creo haber oido que hay solapamiento de coberturas... ¿Es cierto? ¿En qué?

Gracias

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2

Re: Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

Habría que analizar el contrato del seguro de la comunidad, ver el capital destinado a continente y las garantías contratadas. En caso de siniestro, si ambos seguros cubren lo sucedido se deberían repartir la indemnización.

#3

Re: Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

Seguro de Comunidad: cobertura el continente, o sea, la reconstruccion del edificio.

Seguro de hogar: coberturo el contenido, o sea, muebles, electrodomesticos, ajuar, etc...

S2

#4

Re: Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

Pues si habria que ver lo que cubre exactamente el seguro del edificio.

Lo más conveniente es hacerse un seguro para el piso que cubra el contenido, mobiliario y demas que hay dentro, que eso seguro que no lo cubre el de la finca.

Ademas los del edificio no suelen cubrir, los daños por aguas privativas, ni la Responsabilidad civil familiar, ni los daños entre vecinos.

Lo más practico es complementar el seguro comunitario con uno particular que cubra el contenido y algo de contiente, al menos 10.000 ó 12.000.- incluyendo daños esteticos, RC, y las cosas que no suele cubrir el comunitario.

#5

Yo en eso estoy de acuerdo,

Lo que pasa es que la mayoría de seguros de hogar parece que los hagan como si no tuvieras seguro de comunidad... y si tienes un seguro de hogar "normal", de los que cubren continente y contenido, sí que duplicas coberturas, pagando dos veces por ello... aunque si pasa algo, sólo lo cobrarás una vez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

En mi opinión el seguro de la comunidad cubre las zonas comunes, si por ejemplo hubiera un incendio en la escalera los daños los cubriria el seguro comunitario, pero si hay un fuego dentro de tu casa y solo tienes asegurado el contenido entonces los daños sobre los muebles etc. estarian cubiertos pero no estarian cubierto la reparación de las paredes interiores (pintar,etc.)

#7

Re: Yo en eso estoy de acuerdo,

Efectivamente.

Eso es lo que me molesta... Tener que pagar dos veces un seguro por una contingencia que, en caso de ocurrir, sólo me indemnizan una vez.

Supongo que igual que te preguntan si tienes puertas blindadas deberían de preguntar por el seguro comunitario y con qué compañía y coberturas para descontar los solapamientos del precio del seguro.

Muchas gracias a todos por vuestros acertados comentarios.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Solapamiento seguro hogar y seguro de bloque

Eso depende del seguro de la comunidad, los hay que también cubren los elementos privativos de cada vivienda. Hay que mirar el condicionado.

Guía Básica