Acceder

Duda seguro de hogar

12 respuestas
Duda seguro de hogar
Duda seguro de hogar
Página
2 / 2
#9

Re: Duda seguro de hogar

Crismapfre si la bañera está recubierta de loza sea cual sea su causa, siempre que rompa, está cubierto:

"Roturas: Mediante esta garantía quedan cubiertos los daños que, por rotura, sufran los cristales,lunas, espejos y vidrieras de los bienes asegurados y, cuando esté asegurada la vivienda,también los fregaderos y aparatos sanitarios fijos. Los arañazos, raspaduras, desconchados y otros deterioros similares en superficies y azogados no están asegurados."

No te indica motivo.

Saludos.

#10

Re: Duda seguro de hogar

Andy amigo mio, he puesto NORMALMENTE, porque la garantía que expones es nueva y no todas las cias la tienen. Ya sabía que existe pólizas que lo cubren.
Tambien conozco el TR del hogar que en mi opinión traerá graves problemas a Peritos, Asegurados, Mediadores y Tramitadores, pues todavía no he visto ni una sola de esas garantías que deje claro ni las coberturas ni las exclusiones (con lo cual caben casi todas las interpretaciones y eso no es bueno). A mi personalmente me trae de cabeza y eso que no es que tenga mano izquierda, es que ya la tengo doblá.
Tal vez por eso me desahogo en el foro.

#11

Re: Duda seguro de hogar

Muy buenas a todos, vamos a ver...
En cuanto a lo del viento, la página web de la aemet tiene un apartado de umbrales por provincias, en el que aparecen los días en lo que el viento ha marcado niveles significativos, échale un ojo a ver qué viento hizo alrededor de tu zona el día del siniestro, a ver si puedes tirar por ahí....
Por otro lado, las pólizas que conozco en su condicionado hablan de aparatos sanitarios fijos, de los cuales está cubierta la rotura accidental, sin especificar más, y un plato de ducha es un aparato sanitario fijo por definición, con lo que no hay vuelta de hoja a mi entender... Otra cosa es un arañazo o desconchado, así como la grifería o algún accesorio que también se viese afectado, estos elementos no tendrían cobertura a mi entender...
Saludos.

#12

Re: Duda seguro de hogar

Hola Zarbm. Cuando te hablan de loza es loza ( Pileta, taza WC, plato ducha)la bañera no es material de Loza( Qu conste que si las hay aunque hoy en día es muy raro el que las pongan en viviendas)el material de esta de hierro fundido ( si npo me equivoco) y recubierta por un material que va acompañado de pintura.
Por lo tanto no tiene cobertura en el seguro pues no rompe si no que desconcha y esto esta excludio.
Hay compañias que ya empiezan a dar cobertura a estos tipos de materiales pues cada vez es mayor la gente que suele poner piletas de acero etc.

#13

Re: Duda seguro de hogar

No es que muchas compañías ya den cobertura a "este tipo de materiales", sino que directamente se está desechando la expresión "loza sanitaria" y se están incluyendo términos tipo "aparatos sanitarios fijos".

Por lo demás aceptamos barco.

Saludos.

Guía Básica