Acceder

Futuro de la Mediación

7 respuestas
Futuro de la Mediación
Futuro de la Mediación
#1

Futuro de la Mediación

Hola a todos, hace poco (4 años) me incorporé al mundo de la mediación de seguros, al principio tienes mucha ilusión por asesorar, captar,mantener a muchos clientes con tu trabajo, pero desde hace dos años lo único que me encuentro es:

1. BANCA: Coacción, engaño y poca libertad de decisión al consumidor-creo que dentro de 10 años la mayoría de lso seguros de hogar y vida estará en posesiónde al banca.
2. VENTA DIRECTA: La misma compañía que tú defiendes te hace la competencia con productos distintos y publicidad agresiva (el concepto del seguro ha cambiado creo gracias a la publicidad, ya no interesa lo que contratas con un precio sino el precio)con otra compañía que se inventan.
3. EL CLIENTE: El concepto del seguro es PRECIO, PRECIO y PRECIO. Las pólizas se subastan, por 20€/año cualquiera realiza una póliza por teléfono antes que con nosotros y nos comparan con la venta directa sin tener en cuenta el valor añadido que le ofrecemos (la mayoría de gente joven).

Mi pregunta es: TIENE FUTURO ESTA PROFESIÓN? me veo acotado por todos los lados:

AUTOS, SALUD: VENTA DIRECTA.
HOGARY VIDA: BANCA.
RC, CONVENIOS: GESTORIAS.

Tendremos que aceptar los mediadores que el seguro es algo COMPLEMENTARIO en cualquier actividad económica?

Saludos.

#2

Re: Futuro de la Mediación

No te vengas abajo,,, yo llevo 10 años, y si es verdad que rsulta cada vez mas complicado, quiza seré un romantico, pero sigo pensando que el trabajo bien hecho al final tiene su recompensa y si bien es cierto todo lo que dices, tambien lo es que aun quedan clientes que valoran nuestro trabajo y dedicacion.
Animo y a por el toro ( o la banca) como prefieras.

#3

Re: Futuro de la Mediación

Ocurre igual en casi TODAS las profesiones.
La amenaza la tienes aquí y fuera.
Los productos sencillos van a acabar todos en manos de los grandes y solo sobreviviran los que ocupen nichos de mercado y/o oferten alta calidad con alto valor añadido.

#4

Re: Futuro de la Mediación

He comentado esto un par de veces en mi blog, la verdad, me preocupa el cauce que está tomando esto. Pero espero que se reacciones antes de lo inevitable, porque si no. MUY mal lo vamos a pasar

#5

Re: Futuro de la Mediación

La crisis tambien afecta al intermediario asegurador ,es la profesionan mas protistuida del mercado supongo que cuando se vaya saliendo de la crisis tambien iremos saliendo nosotros.

#6

Re: Futuro de la Mediación

Tienes toda la razón en lo que dices, precio y vale todo hasta incluso el engaño y las malas artes.

Tambien los mediadores tienen que mejorar pues muchos tienen que actualizar bastante sus conocimientos y maneras ademas de que tambien algunos usan esas malas artes.

Las principales culpables las Aseguradoras que han perdido seriedad y gitanean con todo y con todos.

Tenemos que empezar a valorar mas a las Aseguradoras por sus comportamientos y cumplimientos

Lo de Banca-seguros es tema aparte.

Los buenos siempre sobreviviran mejor y sabran defender sus intereses ante el intrusismo pero tampoco un administrativo puede contratar y no poder ver ni tener acceso al corredor para contestar a todo lo que le planteemos y asesorarmos de verdad en la mejor defensa de nuestro patrimonio y sus riesgos.

S2

#7

Re: Futuro de la Mediación

Estoy totalmente de acuerdo contigo. El problema como tu dices es de quien es, tambien meteria a la DGS que permite ciertas cosas. Pero bueno, a ver por donde sale esto

#8

Re: Futuro de la Mediación

Gracias Sossek, te honra que tambien admitas un poco de autocritica y efectivamente tenia que haber puesto:

Las principales culpables las Aseguradoras que han perdido seriedad y gitanean con todo y con todos y los supervisores y reguladores que se lo permiten.

Aqui esta pasando como en las operadoras telefonicas que amagas con marcharte y contraofertan una suculenta rebaja, solo se mira precio y bastante menos coberturas y comportamientos.

S2