Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización por siniestro con sobreseguro

4 respuestas
Indemnización por siniestro con sobreseguro
Indemnización por siniestro con sobreseguro
#1

Indemnización por siniestro con sobreseguro

Buenas tardes

En mi poliza de seguro aparece un apartado q dice lo siguiente CONTINENTE Y CONTENIDO A PRIMER RIESGO.

Mi compañia debe indemnizarme por un siniestro q he tenido, y el bien vale 22.000 €, y en la poliza esta asegurado por 40.000 € (pq era la prima mínima q ellos tienen).
En este caso hay sobreseguro, pero no por mala fe, mi duda es la siguiente, q cantidad debo cobrar de las dos.

gracias

#2

Re: Indemnización por siniestro con sobreseguro

Cuando se asegura a primer riesgo contenido o continente el infraseguro quedan automáticamente anulados. Tu puedes tener una suma de un millon de euros en joyas, y asegurar 1.500 euros, que no caes en infraseguro.

En el caso del sobreseguro solamente tienes derecho, llegado el siniestro, a que te indemnicen y te dejen en las mismas condiciones que estabas antes, aunque hayas pagado por más. Tienes derecho a comunicar el sobreseguro y que la cía te reduzca la prima en la proporción adecuada.

¿De qué póliza hablas sobre el siniestro? Sin saber de qué es el bien, y los datos son los que pones, si tienes asegurado a primer riesgo 40.000 euros y el bien vale 22.000 euros, la indemnización que te corresponde son 22.000 euros.

Ahora, dime que bien tienes en casa (en el caso de ser un seguro de hogar) que valga 22.000 euros, porque eso en todo caso es un objeto de valor especial, y debe ser descrito y detallado con foto normalmente y factura de compra. Es más, si tienes ese bien asegurado como Objeto de Valor Especial (OVE) eso significa que de contenido tendrías que tener al menos 88.000 euros, porque normalmente se limita la suma asegurada en OVE al 25% de la ssaa en contenido, independientemente de si lo aseguras a valor total o primer riesgo.

Lo mismo no estás hablando de un seguro de hogar...

Un saludo

#3

Re: Indemnización por siniestro con sobreseguro

Hombre, sobreaseguro no se suele hacer de mala fe (hablando desde el lado del cliente) porque se indemniza por lo que cuesta y a correr. Me explico, yo puedo asegurar el continente de mi casa por 1.000.000€, que si vale 100.000€ la reconstruccion, es lo que van a pagar.
Luego como bien te dice APM, si pones primer riesgo, es que cubres ese capital sobre el total a asegurar, si tienes un siniestro de 10.000 pero tendrias que tener 100.000, te pagaran los 10 sin aplicar infraseguro.
Y si, me doy cuenta que digo exactamente lo mismo que APM jejeje

#4

Re: Indemnización por siniestro con sobreseguro

Sin duda vas, a cobrar 22.000

#5

Re: Indemnización por siniestro con sobreseguro

jajjaja gracias por tu traducción. La verdad es que queda más bonita con tus palabras que con las mías.

Un saludo