Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
6 / 8
#41

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

En muchas aseguradoras la cobertura de daños por agua se limita a la "procedente de la rotura de conducciones". Otras llegan a excluir abiertamente los procedentes de la rotura de "depósitos, aljibes y similares".

Parece una tontería pero en estos momentos miles de familias españolas están montando en su jardín una piscinita de esas de superficie, de pvc, que contienen entre 3 y 30 m3 de agua. Peceras, Jacuzzi, estanques con patitos, etc aparte. Si uno lo que ha hecho es contratar a ciegas (con alguien que no tiene ni idea, con el banco o via internet) se puede llevar el disgusto de su vida si de repente tiene unos daños por agua o daños a terceros causados por la rotura o fuga en uno de esos equipamientos.

Una buena elección de seguro es fundamental por los detalles pero ¿seguimos mirando sólo el precio o cediendo a la presión del banco? Pues habrá que comprender que se correrán riesgos que no se deseaban.

Por cuanto al vicio o defecto de construcción puede ser bastante complicado para el asegurador demostrarlo. Si se debe a la rotura del vidrio "por defectuoso" ¿cual es ese defecto y cómo lo acreditan? Coincido con Acrasol en el sentido de que si tienen que pagar un laboratorio de materiales puede costarles un pico. Si consiguen demostrar que es un fallo del montador... si tienes cobertura de defensa jurídica que emprendan acciones legales contra el mismo por haber entregado un producto defectuoso; ello en el marco del RDL 1/2007.

Saludos,

#42

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Los daños consecuenciales cubiertos lo son, siempre, respecto de los siniestros cubiertos no de los excluidos.

Como consecuencial no podemos considerar la Responsabilidad Civil, claro.

Saludos.

#43

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Es incendio.
En este tipo de seguro ofertado por banco dudo que te indemnicen a valor de nuevo; de hecho, para el caso de daño eléctrico incluso lo tendrías excluido.
Si quieres un consejo NO MIENTAS. El fraude en seguro es un delito pero, suponiendo que se lo tomen a bien, solo hará que intenten pagarte con la misma moneda: nada.
Además si hay otros equipos montados en esas fechas con la placa de características, nº de serie, etc se puede averiguar todo, todo, todo. La poli no es tonta y les molesta sobremanera que alguien quiera pasarse de listo.
Además no pierdas de vista que si se produjo el incendio se debió a un mal diseño de tu cuadro eléctrico pues al recalentarse el elemento desencadenante tu térmico debería haber saltado, cortado la corriente y evitado todo lo que ya conocemos. Mi recomendación, por la seguridad de tu familia, es que llames a un electricista autorizado y que te revise al completo ese cuadro pues si llegas a tener ese incendio dentro de casa y durmiendo habríais salido en los periódicos y en las esquelas.
Por último: un equipo de AA moderno vale menos que uno de prestaciones similares hace cuatro años. La tecnología se devalúa con el tiempo.

Saludos

#44

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Avante, entonces, un incendio provocado por un error de diseño (por ejemplo una cocina de leña que se ha instalado sin lana de roca), entiendo que le darías cobertura?
Saludos.

#45

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

SI ROTUNDO.
Lo que pasa es que la cia de inmediato te pide los datos del instalador y va a por él.

#46

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Leyendo todo lo que se ha escrito en este hilo, me da la sensación que no se le da importancia ninguna al motivo por el que se produjo el siniestro, que en teoría es el motivo por el cual se rechaza o se acepta el mismo. Si un perito llega a una casa en la que hay humedades por capilaridad, lo normal es que las rechace por su origen, no? Por lo tanto el origen del siniestro importa, no? Dónde se pone el límite de su importancia? En el caso que nos ocupa, si la garantía de incendio y la de daños por electricidad son básicas las dos, habrá que aplicar la de electricidad primero no?
Me da cierta sensación de ambigüedad todo esto, espero vuestras respuestas ya que me parece muy interesante lo que se discute aquí.
Saludos.

#47

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Los multirriesgos son pólizas de seguros adaptadas a las múltiples necesidades que en la actualidad tienen los Asegurados con respecto al propio bien que se desea asegurar. Son también denominados "pólizas paquete."

Pretende el Asegurador dar cobertura, mediante la contratación de “una sola Póliza”, a todos aquellos riesgos que se le solicitan, y a los que el bien a asegurar se encuentra habitualmente expuesto.

El multirriesgo nace ante la necesidad de aglutinar en un solo contrato y por tanto en un solo recibo, todas aquellas pólizas que el Asegurado tiene contratadas, referentes a un mismo riesgo.

Para entender lo anteriormente expuesto, hemos de retrotraernos en el tiempo y saber que en fecha no muy lejanas, solo se podía asegurar la vivienda o el comercio o resto de riesgos, contra el riesgo de Incendio. Con posterioridad, nacieron en los Asegurados otras necesidades, que el Asegurador con buen criterio comercial, de inmediato puso a disposición de sus clientes, ofreciendo las coberturas demandadas. Así nacen las Garantías de Daños por el Agua, Robo, Rotura de Cristales, Responsabilidad Civil, etc.

El problema radicaba en que el Mediador tenía que acudir al Asegurado en diversas ocasiones bien para ofrecer nuevas coberturas, bien para cobrar las pólizas ya contratadas, hecho que sin duda resultaba sumamente incomodo, y costoso, encontrándose el Asegurado además con la desagradable sorpresa de que siempre existía una Póliza que sí cubría los daños reclamados, pero nunca era la por él contratada. El costo administrativo por parte del Asegurador era elevado y el control de la pólizas contratadas sobre un mismo bien, por parte del Asegurado, resultaba cuando menos difícil de llevar.

Además, las garantías en muchos de los casos se solapaban, existiendo descontento por ambas partes.

Así pues, en los años 60-70, se decide unificar todas esas garantías en una sola Póliza, y sobre la base de una "garantía básica", normalmente Incendio, el Asegurador ampliaba las coberturas de la Póliza, bien de forma directa y automática o bien dando la oportunidad al Asegurado, en su propuesta, de ampliar las mismas mediante la contratación de garantías opcionales.

El Asegurado adaptaba por tanto la Póliza contratada a sus propias necesidades.

Para terminar no podemos dejar de señalar por su importancia, que las pólizas multirriesgo se contratan en base a una garantía básica a la que añadiremos como si de un menú a la carta se tratará, las distintas garantías optativas y además se estructuran en conceptos tales como Continente, Contenido y Existencias, que igualmente podremos contratar o no.

MAS TARDE LA RESPUESTA AL ORIGEN Y CAUSA DEL SINIESTRO. esto es solo para que comprendas que se entiende por "BÁSICO".

#48

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

El origen y la causa del siniestro son fundamentales para determinar la cobertura o no de los daños reclamados.

Ello no es óbice para que si por un siniestro de origen electrico, se pudiera estar excluido como daño electrico, se produjera un incendio, los daños producidos serían de cobertura por esta ultima garantía.

No se deben ver las exclusiones tan solo en una garantía o por una causa, ya que al ser pólizas paquete, lo que puede estar exclui8do por un sitio pudiera estar incluido por otra garantía. Ya indique que ANTIGUAMENTE por robo normalmente se excluidan los cristales y sin embargo ese mismo robo o acto vandalico me lo cubren por rotura de lunas.

Esta excluido por vandalismo o robo SI
Esta al mismo tiempo cubierto por cristales SI
Que debe hacer la compañia INDEMNIZAR.

Esta cobrando prima por garantías distintas y por tanto a cada prima su riesgo.
Como normal general mira siempre las exclusiones generales que se basan fundamentalmente en estas dos que despues te indico mala fe y fortuito.

Si se cumple esto el siniestro (o sea que no halla mala fe y que sea de forma accidental), debes coger la garantía que mas se acople a tus necesidades si es que has sabido interpretarla.

SON EXCLSUIONES GENERALES ENTRE OTRAS LAS SIGUIENTES:

cuando el siniestro se origine por dolo, complicidad o culpa grave (esta
última no se aplicará en las garantías de Responsabilidad civil) del Tomador/Asegurado, sus familiares, socios de la empresa o Beneficiarios;
- los daños que no tengan su origen en caso fortuito, en malquerencia de extraños o en negligencia propia o de las personas de quienes se responda civilmente;