Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

56 respuestas
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad
Página
1 / 8
#1

Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hola, yo vivo en una comunidad de propietarios, cada vivienda tiene su maquina de aire acondicionado en la azotea, la cual venia incluida al comprar las viviendas. Resulta que este fin de semana por la noche se provoco un incendio en mi máquina y llamaron a los bomberos. El administrador de mi comunidad de propietarios contacto conmigo y me dijo lo siguiente:

1) Que debo pagar cuando venga la factura de los bomberos ya que la comunidad no se quiere hacer responsable.

2) Que el seguro de la comunidad no tiene porque cubrir mi aire acondicionado (ya que es mio ) y que tengo que hacerme responsable de todos los desperfectos. De mi aire acondicionado y de los de al lado que quedaron perjudicados.

_______

Queria saber si esto que me dicen es verdad, ya que el incencio se provoco sólo, parece ser por un cortocircuito. Yo no llame a los bomberos.

Yo tengo seguro de vivienda en el bbva que sólo cubre el continente.

Me gustaria saber si el seguro de comunidad debe cubrir algo, ya que tengo la sensación de que me quieren tomar el pelo.

Un saludo

#2

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Buenas noches Lubis,

El daño se origina en un bien cuyo propietario eres tú, por lo que la Comunidad no tiene nada que ver. No confundas que la azotea es de todos donde están todos los aires, con que cada aire es de uso y titularidad privada.

Por tanto, ambas afirmaciones del administrador tienen base. El daño causado por los bienes privados de alguien (y los gastos ocasionados) tienen que ser asumidos por el propietario, o por una póliza en su nombre.

En este caso entra el seguro del hogar.

El aire acondicionado es una instalación fija por tanto se considera continente, POR SUERTE lo tienes cubierto. Tanto la instalación como el aparato en sí son continente.

Por cobertura de incendio deben indemnizarte por uno nuevo ya que no hay posibilidad de reparación.
Por cobertura de responsabilidad civil se hacen responsables de los daños (cualquiera) causados a terceros por el incendio.
Y ya con suerte, si tienes incluida en otras prestaciones la asistencia de bomberos, también tendrías cubiertos los gastos. Pero esto depende de tu póliza, la mayoría de ellas ya la llevan pero no me lanzo a asegurártelo sin ver tu contrato.

RECOMENDACIÓN: Por poco dinero más, incluye el contenido de tu casa, porque si ese cortocircuito se produce dentro, estando tu fuera de casa, aparte de todo lo que te he dicho, te quedas sin lo de dentro. Te quedas sin NADA. Mira a tu alrededor y echa números de cuánto vale lo que tienes. Pues esos xxxxx,xx euros es lo que habrías tirado a la basura por, lo mismo, 100 miseros euros anuales.

Un saludo.

#3

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Perdona, eso de diferencia de 100 miseros euros anuales...no es asi ...al menos en mi caso. Yo he estado pagando años atras más de 600 euros de un seguro de hogar con continente y con muy poco contenido porque lo tengo asociado a la hipoteca BBVA. Y como lo veia UN ROBO Y UNA ESTAFA EN TODA REGLA ya que cada años subia más y más... cogi y me rebaje el continente y me quite todo el contenido para que se quedase un seguro asequible 260 euros anuales.

Yo espero que mi seguro de hogar no me lanze la pelotita al seguro de comunidad y viceversa, porque hoy llame al seguro de BBVA y ya empezaron a marearme diciendome que tengo que decir cual es el problema exacto....Tambien me dijo la chica del seguro de BBVA que si las máquinas de A/A lo tienen todos los pisos de forma "comunal" aunque su uso sea individual, deberia de encargarse el seguro de la comunidad. Pero que de cualquier forma debo decir cual es el problema exacto si proviene de los cables de mi casa o de la toma comunitaria, etc.... y yo como usted sabra no tengo ni idea de lo que paso en la azotea de un bloque de pisos comunitarios en donde la ubicación de los A/A estan a casi 4 m2 de altura.

Cuando uno tiene un problema son todo complicaciones por todos lados.

#4

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hola Lubis:
Coincido con APM24. Cierto es que más o menos 100 euros más al año, depende de la economía de cada uno, pero lo que tienes dentro de casa seguro que vale muchíííííísimo más... Tu seguro de hogar que te mande a un perito o un reparador de una vez y se deje de gaitas. Son daños parece que por alteración eléctrica, al continente que tienes asegurado. Punto pelota. A veces quieren complicarnos la vida por algo que en principio no debería ser tan complicado.
Saludos.

#5

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

APM tiene razon, lo que te voy a decir, que tu problema es que tu seguro lo tiene el banco, ni te imaginas la de pólizas de la banca, mal aseguradas, como la tuya y carisimas como la tuya me he encontrado, he rebajado costes y aumentado coberturas. basta que la vincules al prestamos hipotecario y se la tienen que comer

#6

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Hola, al hilo de lo planteado, me ha surgido una duda que caso de ser respondida, igualmente puede servir a lubis y de paso satisfacer mi curiosidad.
Se puede hacer el seguro del continente en la compañía X y el seguro del contenido en la Y ?.
Gracias de antemano, un saludo

#7

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Sin problema ninguno.

En todo caso, aún no cayendo en duplicidad de coberturas (caso donde exige la LCS), yo comunicaría a una y otra cía la existencia de los respectivos.

Un saludo.

#8

Re: Tengo que pagar bomberos y maquinas de aire acondicionado URGENTE !!!! - seguro de comunidad

Sin problema.