Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo parar el trámite del seguro del coche?

20 respuestas
Puedo parar el trámite del seguro del coche?
2 suscriptores
Puedo parar el trámite del seguro del coche?
Página
2 / 3
#9

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Primero es importante saber si has pagado con tarjeta de crédito o facilitando el Núm cuenta bancaria. Si es lo primero será difícil porque el cobro se hace inmediatamente efectivo y para devolvertelo es una odisea. Revisalo y si no lo han hecho avisa a tu bco para que denieguen el pago. En el caso de haber dado la cuenta es más fácil aunque se lo hayan cobrado pides que lo anulen y el bco te devolverá el dinero y a ellos el recibo. Hay hasta 8 semanas después del cobro, y tienes 30 días para renunciar a la póliza sin obligación de firmar nada. La clave de tu caso será en cómo te han cobrado.

#10

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Alfredo, muchas gracias por contestar tan rápido.

Lo primero facilité el numero de targeta bancaria pero el pago no se ha efectuado todavía ya que está previsto para el día 01/04/16, que es cuando se haga efectivo el contrato de seguro..por eso era saber si se podía deisitir antes sin haber firmado nada, porque no me ha llegado documento del contrato ni he firmado nada...
De todas maneras les he hecho llegar a atencion al cliente un email en donde desisto de ese contrato por no darme toda la información respecto a intereses y derechos y sobre las buenas practicas...

No sé por donde saldrá esto...pero de momento daré orden a mi banco para que no acepte ningun cargo de linea Directa.

#11

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Lo que te quiere decir Alfredo es que si fuese por banco, con dar la orden de devolver el recibo, problema resuelto. Al ser tarjeta, es más que probable que linea directa te haga el cargo en la tarejeta, tendrás que pelearte más, acreditar que has informado o comunicado la no entrada en vigor del seguro en tiempo y plazo, etc., etc., para que dentro de 40 días después terminen devolviendote el dinero.... como el seguro es obligatorio en todo este plazo, habrás contratado otro seguro y habrás hecho otro desembolso.... un lío.

#12

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Es que ni habiendo firmado la formalización (póliza) y habiendo pasado 25 días de abril después del la fecha de efecto, exagerando, no pueden obligarte, la ley de contrato te ampara. Gozas de treinta días para rescindir el contrato unilateralmente, sin ninguna obligación, si avisas pues mejor. El problema que tiene mucha gente es cuando ha pagado con tarjeta o al contado con recibo (cobrador), sigue teniendo la ley de su parte pero se vuelve loca para que la compañía le devuelva el dinero.

Quizá te interese: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html

Coge cualquier póliza que tengas, de hogar, la anterior del coche... la que sea y verás que en formalización y duración o derechos y deberes de las partes, en algún sitio, te pone que tienes 30 días para resolver este contrato y anularlo desde la fecha de inicio sin obligación de informar por carta.

En pocas palabras si no pagas no te enganchan, porque lo único que tienen es un presupuesto, no una póliza y no se te puede obligar con un proyecto a pagar. Es que lo tienes muy fácil si no has pagado.

Por cierto si te llega la póliza, leetela y busca lo que te he comentado y si te la lees toda te enteraras de muchas cositas.

Saludos

#13

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Gracias, pues daré instrucciones al banco q bajo ningún concepto pasen ningún cargo de esta gente.
Muchísimas gracias.
Os mantengo informados

Lorena

#14

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

Se me olvidaba, creo que es mu importante que te asegures de que no te repiten el cobro, ves con ojo y vigílalo. Te recomiendo que les mandes otro correo en el que les pidas que eliminen todos tus datos personales de sus ficheros, amparándote en la ley de protección y así no podrán usar de nuevo tu número de tarjeta.

#15

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

En donde?? Al mismo email de atención al cliente?

#16

Re: Puedo parar el trámite del seguro del coche?

SI Si y no te digo que les envíes una carta certificada porque tardaría mucho, pero SI en atención al cliente es un soporte oficial. Y lo guardas y si puedes desde tu correo personal también Y lo guardas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Org%C3%A1nica_de_Protecci%C3%B3n_de_Datos_de_Car%C3%A1cter_Personal_(Espa%C3%B1a)

Articulo 16: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo15-1999.t3.html#a16

Guía Básica