Acceder

¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

12 respuestas
¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?
¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en Rankia y lo segundo agradecer a todo aquel que leea y responda a mi pregunta.
Acabo de firmar(OBLIGADO)un seguro de hogar con banesto con el cual he firmado la hipoteca de mi piso de VPO.Lo que me cabrea es que me dicen que tengo la obligacion del seguro con ellos a dos dias de la firma de la hipoteca.Yo me niego en un principio pero me amenazan con no firmar la hipoteca por lo que tengo que tragar.Ahora bien,una vez firmada la hipoteca y habiendo transcurrido solo una semana de todo esto y no teniendo ningun contrato de obligacion del seguro ni aparecer nada al respecto en la hipoteca(pone que tengo la obligacion del seguro de hogar con cualquier aseguradora solvente).¿Puedo de alguna manera anular ese seguro que se cobraran el dia 30 de este mes?(30/06/2011)
Espero respuestas pronto ya que no quiero demorarme con el tema,muchas gracias,un saludo

#2

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

Buenas noches comparito

La banca, la banca... siempre haciendo las cosas bien. Me encanta como mancha este sector. Es una más.

Tu caso: Te venden la moto con que si no les firmas seguro de hogar no concenden hipoteca. Digo te venden la moto porque además de estar prohibido por la Ley de Mediación de Seguros, la contratación del seguro de hogar con quien ellos digan ni siquiera la establecen en el contrato de hipoteca. Es de ser lo que son, unos mangantes, además un poquito lerdos.

El problema: Los seguros suelen tener un plazo de 15 días desde la firma para anular el contrato, pero solo puedes alegar que lo pactado no es lo firmado, y para esto debes tener alguna prueba, como la solicitud de seguro, o mejor, la proposición (que es vinculante). Pero lo normal es que no tengas nada de esto. Por lo bien que hacen las cosas. Al haber firmado consolidas la información de la póliza y te comprometes por un año con dicha aseguradora.

Solución: No te compliques. Un año con ellos y al año au. Importante acuérdate de avisar con dos meses de antelación por escrito a la aseguradora de tu intención de no renovar. Y consulta qué dato (tasación o importe pendiente) tienes que poner en tu nuevo seguro de hogar en concepto de continente.

Un saludo.

#3

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

Otra opción es tirar del RDL 1/2007 y, en concreto, del derecho de desistimiento que es aplicable a todo contrato incluido el de seguro. La primera violación de la Ley consiste en no informarte de dicho derecho :)

Más info en http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t1.html#c2

#4

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

Me parece un apunte interesante, pero como demuestra el cliente que no le informaron de ese derecho?

Es más, y aquí te pregunto: ¿Conoces si en algún contrato de seguro viene el típico párrafo tal como "el tomador reconoce que se le ha informado de sus derechos en materia de tal y tal... incluido el derecho de desestimiento y tal y tal..."

En ese caso estaría pillado.

Un saludo

#5

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

bueno,una vez mas agradecer las respuestas que de verdad me perecen muy interesantes.Con respecto a la solicitud,la tengo ya que es lo unico que he firmado,quiza entiendo que enrealidad no he firmado todavia la poliza? Tambien estuve pensando en no pagar cuando llegue el recibo pero seguro que me reclamaran algo.En fin ,no se muy bien que es lo que debo hacer.Lo del derecho de desistimiento ni idea y en la solicitud no viene nada, pone que el seguro se pondra en vigor tras la aceptacion del banco de dicha solicitud siempre que se realice el primer pago.Debo agachar la cabeza sin mas? tengo ganas de luchar,me siento estafado y engañado, ademas todo esto es cosa de un niñato que esta de director en mi sucursal que entran ganas de ir a tocarle la cara.En fin,muchas gracias por todo aunque lo veo muy negro todavia,un abrazo y mi mas sincero agradecimiento

#6

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

Tambien me ha venido a la mente hablar con algun tlf de atencion al cliente banesto y explicarle mi caso pero supongo que sera dar palos de ciego no?

#7

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

por lo poquito que recuerdo de derecho civil aplicado a consumidores y usuarios, el derecho de desestimiento es
personal, sólo lo puede ejercer el consumidor nunca el empresario,
temporal, es decir sólo se puede ejercer durante un tiempo limitado después de la perfección del contrato,
discrecional, el consumidor no tiene porque dar ninguna explicación de porque anula el consentimiento dado,
imperativo, su eficacia está asegurada por ley y el consumidor no puede renunciar a dicho derecho,
no puede implicar penalización alguna, y
no está sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite, en cualquier forma "admitida en Derecho".
Mi consejo, llévate la documentación que tengas a la Oficina del Consumidor de tu localidad y que te asesoren, pero date prisa, porque normalmente el derecho de desistimiento varía de entre 7 a 10 días dependiendo de las clases de contrato.
S2

#8

Re: ¿Puedo dar de baja el seguro hogar banesto firmado hace una semana?

Un momento...

¿Que lo que tienes firmada es la solicirud y no la póliza?? Siguiendo la línea de que lo menos problématico sería quedarte este año con ellos y el año que viene rescindir contrato, decirte que la Ley Contrato Seguro 50/1980 de 8 Octubre establece en su artículo 6º que "La solicitud NO vinculará al solicitante". ¿No querías luchar? Pues toma una espada.

Un saludo.

Guía Básica