Acceder

Alta como agente afecto

4 respuestas
Alta como agente afecto
Alta como agente afecto
#1

Alta como agente afecto

Buenos dias a todos:
Tengo un hijo que esta estudiando en la actualidad,le han comentado unos amigos que hay una serie de Cias. de seguros que te ofrecen ser agente afecto,con un cotrato de 5 años 1000 euros fijos mas comisiones.¿es cierto? .De ser asi ruego me deis vuestra opinión como técnicos
Gracias por todo

#2

Re: Alta como agente afecto

La verdad, no soy experto en seguros...pero si te interesa, consultale a tu compañia, si te ofertan lo que pides....

Algun experto del foro sabria responder?!

Saludos!

#3

Re: Alta como agente afecto

Estimado amigo

Dile a tu hijo que se informe bien porque esas condiciones en el 99,99% de los casos no son así.

Que haga una entrevista y le informen bien del tipo de contrato, del fijo y el variable, y del plan profesional.

Ojalá se anime, es una gran profesión.

Saludos.

#4

Re: Alta como agente afecto

Hola Francisca, Supongo que de lo que hablamos es de agentes exclusivos eso de "afecto" se entiende más o menos pero no existe.

Esto de "hay compañias que ofrecen ..." olvidate de ello, cada compañia tiene su plan de carrera para agentes exclusivos y aunque puedan parecerse no hay ninguno igual.

Cuando tu hijo esté en condiciones de trabajar y tener una dedicación exclusiva, que haga una ronda por las compañias de seguros y en cada una le darán las condiciones.

Tiene que gustarle el trato con la gente,trabajar horas... y tener un buen sentido comercial, pues en ninguna compañia le van a dar un fijo de 1000 € si no cumple unos objetivos mensuales, eso te lo adelanto que lo conozco bien.
Normalmente este tipo de contratos son mercantiles y el agente se hace autónomo.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos

#5

Re: Alta como agente afecto

Hola!
Yo soy agente exclusivo de una cía desde hace 2 años y pico. Que nadie piense que te pagan sin cumplir lo estipulado en el contrato. Es decir, si te fijan un objetivo mensual de 10 pólizas y 3000 euros... si no cumples no pagan. No es un trabajo nada fácil los primeros años, desde mi experiencia y viendo cómo está el mercado, hay meses que no cobras porque no cumples (y a callar porque encima te leen la cartilla).