Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago seguro médico con costas, gastos y demás

1 respuesta
Pago seguro médico con costas, gastos y demás
Pago seguro médico con costas, gastos y demás
#1

Pago seguro médico con costas, gastos y demás

Hola, me gustaría a ver si me pueden ayudar estoy desesperada, contraté un seguro médico en el año 2003, en el que luego telefónicamente incluí a mi hijo pero no firmé el contrato original, yo me dí de baja en el año 2008, y mi hijo lo quise dar de baja antes de finalizar el año (2009), hemos llegado a un juicio y se vé que la juez dice que la póliza de mi hijo la contraré telefónicamente y que tengo que pagar la cuota que fata mas intereses, costas, etc... yo sé que hay una ley de seguros art. 63 que dice que los contratos han de estar firmados, pero en mi caso la juez ha echo caso omiso, tengo cinco días para recurrir, quisiera saber si aportando esta información al juzgado podría tener alguna opcíón

#2

Re: Pago seguro médico con costas, gastos y demás

Efectivamente, el Art.5 de la ley de contratos de seguros dice textualmente que:

El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza ...

Y la misma Ley (Art.8) obliga a que en la póliza aparezca el nombre de los asegurados. No se por donde habrá tirado la jurisprudencia respecto a los contratos telefónicos, pero supongo que si has utilizado el seguro como si tu hijo estuviese asegurado, siempre darán la razón al seguro.