Acceder

Consejo cambio de seguro por trato recibido

2 respuestas
Consejo cambio de seguro por trato recibido
Consejo cambio de seguro por trato recibido
#1

Consejo cambio de seguro por trato recibido

Hola a todos, os comento mi situación. Tengo con MMA cinco pólizas, tres de vehículos, una de vivienda y una de salud, pues bien, estoy interesado en que alguien me indique una BUENA compañía para cambiarme. Hasta ahora todo funcionaba bien, evidentemente, no he necesitado nada de la compañía y ellos cobran puntualmente así es que todo bien, pero hace aprox. un mes la policía me dió un golpe por todo el lateral del coche -de atrás a delante entero, me dejaron los datos y para hacer el parte fui al taller por ver si algo se podía quitar sin tener que pintarlo, pero el mecánico me dijo que no. Hice el parte indicando todo el lateral y lo envié, cuando han ido a repararlo el perito dice que la puerta del conductor no se pinta, que apenas se aprecia la rozadura. He hablado con MMA, he puesto entorno 20 quejas en su web y nada de nada. Por tanto, me voy, eso sí por teléfono me dicen que no me devuelven ni un duro aunque me vaya antes del vencimiento, qué debo hacer: negociar con ellos, resignarme o dar mil partes a mis conocidos para ver que pasa, igual se cansan ellos de mi y deciden negociar algo. ¿Qué me aconsejáis?. Gracias.

#2

Re: Consejo cambio de seguro por trato recibido

Estimado buscando,

Lo primero que tienes que hacer es solicitar tu certificado de siniestralidad de cada uno de los vehículos a MMA. Informarte de que esta compañía al no estar adherida a SINCO (fichero donde se encuentran tus datos de siniestralidad de los últimos cinco años) para las demás compañías es como si no tuvieras historial, como si no hubieras tenido seguro (y no te pueden traspasar con conocimiento de causa tus bonus). Otra cosa es que no te pidan dicho certificado y te contraten, pero lo normal es que una cía seria te pida dicho certificado. Tienes que hacer un escrito por auto indicando datos del tomador, dirección, vehículo, matrícula, número de póliza, teléfono y motivo de la petición y enviarlo a sus oficinas centrales de madrid. Tienen 15 días legales para mandártelo a casa, es un derecho que tienes. No obstante, te llamaran antes para ver porqué lo quieres. Aquí puedes aprovechar para meterles el perro por lo sucedido pero vete hasta el final y no te achantes por su llamada, que te lo envíen. Con esta documentación en tu poder podrás acercarte a cualquier oficina de seguros para que te coticen tus seguros de coche.

La póliza de la vivienda y la de salud basta que te acerques con dichas pólizas para que un mediador te las compare y te recomiende una buena compañía.

Las compañías son buenas o malas en función de tus necesidades y de tu exigencia en el momento del servicio. Hay gente que se conforma si una grúa les llega en 45 minutos y gente que no. Hay compañías con las que tienes garantizado un BUEN servicio, y otras con las que no.

No negocies porque tienes un contrato con ellos de un año y tienes que cumplirlo. Para la rescisión de las pólizas de auto antes de vencimiento tiene que desaparecer el objeto de seguro ( coche ). Venta, robo o siniestro. Y ningún caso es. Y aún así, muchas te hacen una reserva de prima para tu siguiente vehículo (como en las tiendas, no te devuelvo el dinero, te hago un vale). Lo mismo pasa con el seguro de hogar. Y lo mismo con el de salud.

Por tanto, vete esperando a que venzan las 4 pólizas, pide los certificados de siniestralidad, y vete anulando con dos meses de antelación a vencimiento cada póliza para ajustarte a la ley (art.22 LCS), y les darás justo trato por el trato merecido.

Por cierto, aunque te vayas tienen la obligación de repararte los daños causados por el vehículo de la policía puesto que el siniestro ocurrió en período de cobertura estando tu recibo pagado. Y esa puerta delantera deben repararla por muy insignificante que sea el daño puesto que en el momento justamente anterior al siniestro tú no lo tenías y deben dejártelo como estaba. Tienes el derecho de nombrar un perito por tu parte (pagándolo tú) para que contradiga la versión del perito de MMA pero tienes que valorar si te sale más caro el collar que el perro.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

Héctor.

#3

Re: Consejo cambio de seguro por trato recibido

Estar en una compañía que no está adherida a SINCO es una putada para cuando te quieres cambiar. Buena suerte.