Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de automoviles mapfre

19 respuestas
Seguro de automoviles mapfre
Seguro de automoviles mapfre
Página
1 / 3
#1

Seguro de automoviles mapfre

Buenos dias:

Les comento la respuesta de Mapfre a mi reclamacion:

1º- Aseguro un coche con la compañia, que me regalaron y a los 2 dias lo tengo que llevar al desguace.
2º- Solicito a Mpfre que me baje el coche de Barcelona a Baza(Granada) y al poco me llaman los de la grua diciendome que han perdido las llaves del vehicuo, por lo que no pueden hacer el servicio.
3º- Bien LLamo a Mapfre y lo doy de baja telefonicamente.
4º Mientras ellos han enviado el recibo al banco y es devuelto.

Ahopra me reclaman el importe integro de la poliza amparandose en el parrafo primero del articulo 15 de la ley 50/1980, de 8 de octubre, de contrato de seguro.

YO YA HABIA ENVIADO MI RECLAMACION alegando que no me habian hecho el servicio y ademas yo tenia daños y perjuicios pues no habia podido bajar el vehiculo al desguace que me interesaba economicamente.

Ellos se amparan en ese artculo y que no pague el recibo y pueden exigir el fin de contrato y pedir la prima entera, cosa que me parece un abuso sin limites.

Que pensais que debo hacer, pues considero que cuando me di de baja no me dijeron nada, ademas ahora mismo estoy parado y si judicialmente me reclaman el importe no lo podre pagar.

A ver si me podeis ayudar.
Gracias, saludos

#2

Re: Seguro de automoviles mapfre

Observo que nadie me responde...curioso....en fin.
Gracias por nada.

#3

Re: Seguro de automoviles mapfre

Estimado Cuevero,

Lo he leído varias veces y me faltan datos y otros que no entiendo. Por favor contesta a estas preguntas:

1.- ¿Qué fecha de efecto tenía tu póliza?
2.- ¿Quién es el tomador de la misma?
3.- ¿Quién es el propietario legal del coche? ¿Aparece en póliza?
4.- ¿Qué día solicitaste servicio grúa?
5.- ¿Por qué motivo?
6.- ¿Tuviste contacto físico (lo viste en persona) con el gruísta?
7.- ¿Le diste las llaves en mano?
8.- ¿Llegan a realizar algún servicio?
8.- ¿Qué día te comunican que no pueden realizar el servicio?
9.- ¿Qué motivo exacto dan para no realizar el servicio?
10.- ¿Qué día das de baja la póliza?
11.- ¿Qué motivo das?
12.- ¿Estaba pagado el recibo y lo devuelves del banco tácitamente?
13.- ¿Sabes lo que son daños y perjuicios?
14.- ¿Sabes lo que son "perjuicios"?...
15.- ¿MAPFRE en qué artículo se basa y de qué Ley?

Cuevero no quiero dar "mi opinión", prefiero sacar una "conclusión profesional". Aporta todos estos datos y podré hacerme una idea de lo ocurrido. Si omites o falseas algún dato mi respuesta no re valdrá para nada.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de automoviles mapfre

EL TOMADOR DEL SEGURO YO MISMO Y TAMBIEN PROPIETARIO
la poliza estaba hecha aproximadamente 7 dias.
El coche se le quema la junta de culata y lo tengo que dar de baja al desguace.
Aviso a la grua para que lo baje a Andalucia a un desguace de Baza y les doy las llaves en mano para que lo bajen..al cabo de tres dias me llaman y me dicen que han perdido las llaves, yo ya estaba en Andalucia.
Entonces al no poderme hacer el servicio y el coche tener que darlo de baja telefoneo a MAPFRE y lo doy de baja sin problemas...o eso creia yo.
L ley que la compañoa se basa es la que pongo en el primer mensaje.
Se perfectamente lo que son daños y perjuicios, al no poder traer el vehiculo a Baax e dejado de percibir un dinero que me hubiera ido muy bien.
El de la grau reconoce su culpa y me dice que el mismo llavara el coche al desguace de Barcelona y los gastos corren de su cuenta.
En fin esto es lo que hay...

#5

Re: Seguro de automoviles mapfre

Estimado Cuevero,

me siguen faltando datos porque no me has contestado concretamente a cada pregunta.

No me gusta nada como huele tu problema, será la experiencia. Pero que asegures tu coche en Barcelona, siendo cordobés, y que a los 3 días se queme la junta de culata, y evidentemente quieras que te lo bajen a tu domicilio, y que "te pierdan las llaves", cuando MAPFRE al realizar servicio asistencia en carretera las llaves sólo las quiere para entregárselas al taller que elijas (el coche queda montado en la grúa...)... No me quiero plantear nada.

Mi opinión es que MAPFRE puede estar estimando que hayas hecho fraude y hayas asegurado un vehículo ya siniestrado, con la intención de que te lo bajen 800 kilómetros en grúa. Probablemente se estén amparando en que el recibo no estaba pagado cuando se produjo el siniestro (artículo 15 LCS 50/1980) ya que el siniestro ya había acaecido. Y por esto se les libera de su obligación.

Me faltan datos y creo que más explícito no he podido ser pidiéndotelos. No puedo componer un situación exacta porque no me das datos exactos. Lo siento.

Un saludo.

#6

Re: Seguro de automoviles mapfre

Señor Apm24:
En primer lugar yo trabajaba en Barcelona y todavia a fecha de hoy estoy empadronado en el piso de alquiler que tenia, lo que sucede es que mis padres, novia y familia viven en Granada¿De donde saca Ud. Cordoba?

2º- E vehiculo me lo REGALAN y cuando yo lo probe iba bien..yo no lo averio a proposito como da a insinuar y en vez de darlo al desguace en Barcelona que encima tengo que pagar, intento bajarlo para Baza, pues aqui algo me dan.
Lamento mucho que le huela mal señor, otra cosa yo le entrgo las llaves a GRUAS PEDRO de Igualada(Barcelona) y ellos la pierden, tambien tengo que decir, que ellos asumen su responsabilidad y pagandolo ellos me dan de baja el vehiculo en el desguace mas cercano que tienen y ademas me piden mil disculpas.
Y para terminar este foro a mi si que me huele A MAPFRE, quizas me equivoque pero ya tengo una edad y hay cosas que no se me escapan.

En lo que respecta a Mapfre no pasa nada si tengo que pagar todo el año por nada..pues lo pago retiro 2 seguros mios, 3 de mis padres 12 de mis tios y listo.
Aprovecho para saludarle cordialmente y lamento las molestias ocasionadas.

#7

Re: Seguro de automoviles mapfre

Estimado Cuevero,

la intención que tenemos en este foro no es la de discutir, al menos la mía. Yo pretendo responder a las cuestiones que se plantean y para esto utilizo los datos que aportais, o incluso solicito alguno más para poder valorar, cosa que tú no has hecho, por cierto.

Cuando digo Córdoba quería decir Granada, vamos, una provincia del Sur, diferenciándola de Barcelona. Discúlpame ese "error".

Usted se puede dar por aludido u ofendido con mi comentario, pero sigo exponiendo que, además de faltar datos, aqui hay cosas que no me cuadran, y me parece lícito que la cía te reclame si entiende que ha habido fraude. Sus motivos tendrán y sus pruebas, supongo que también. Decirte que no tengo ningún interés especial en que te reclamen o no, simplemente te he aportado mi explicación a tu pregunta. Que por cierto, tal no será cuando lo tienes todo tan claro.

Que tú y tu familia le quitéis 3 asegurados a una cía, en este caso, con casi 6.000.000 de asegurados en autos, hombre, no es por ofenderte (que veo que eres propenso) pero... bueno, dejo ahi el dato para que saques tú tu valoración del mismo.

Por mi parte nada más, sigo manteniendo que no me gusta el aspecto de lo que cuentas pero que tú sabrás si prefieres un monitorio que a la cía no le supone coste y que del cual saldrás perdiendo probablemente, incluyendo costas, o un recibo y buscarte otra compañía mucho menos mala. Qué mira que mala es, eh?

Un saludo.

#8

Re: Seguro de automoviles mapfre

Sr Apm24
En contestacion a su exposicion le tengo que decir que para nada mi intencion es discutir de hecho esta es mi ultima respuesta.

1º- Yo le pregunto lo siguiente ¿porque tengo que pagar toda la prima de un seguro si no me a efectuado el servicio solicitado?
La pregunta mas sencilla no puede ser, yo de todas formas iba a cancelar la poliza pues el vehiculose da al desguace y guardar la prima hera mi intencion, pero y esto tambien me gustaria que quedara clar devuelvo el recibo por 2 motivos:
1º- la compañia no a efectuado el servicio solicitado.
2º- La atencion al cliente prestada es lamentable y contradictoria.
¿por que contradictoria? pues muy sencillo en mi primera lamada me atienden muy bien, pero me dicen que vuelva a lamar pasado 1 dia, bien vuelvo a llamar y me atiende un maleducado de los mas bordes que yo recuerde y por supuesto no me aclara nada.
Entonces les envio el modelo de reclamacion debidamente exponiendo los hechos.
Todo claro y conciso, ellos en la carta recibida exponen que no he pagado el 1º recibo ....bien y ellos no atendieron el servicio solicitado.
Por ley si lo tengo que pagar lo pago, pero eso no quita que es claramente un abuso.
Ahora acudo al SERVICIODE RECLAMACIONES ADSCRITO A LA DIRECCION GENERAL SW SEGUROS Y FONDOS DE PENSIONES.
En lo que respecta a mapfre que tiene muchos asegurados, a mi eso que quiere que le diga ¿sera por compañias?
Tambien me dice que soy propenso a enfadarme..es Ud psicologo?
Amigo yo no me enfado solo les expongo una cuestion en el foro y Ud me salta con que huele a fraude, que soy propenso a enfadarme,ect..ect.

Bueno no quiero quitarle mas su tiempo ni yo perdelo, una vez mas saludarle y desearle mucha suerte.

Saludos cordiales.

Guía Básica