Acceder

Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

5 respuestas
Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza
Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza
#1

Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. La compañía de seguros ha decidido rescindir el contrato que mantenía con el Corredor de seguros donde yo tengo hechas mis pólizas y por lo tanto, también han decidido anular mis polizas y las de todos sus clientes.
He llamado a la Compañía y me dicen que efectivamente soy una buena cliente tengo 7 pólizas y no he dado un parte de siniestro en 10 años, ¿entonces porque me anulan las pólizas?
Yo no quiero cambiar de Compañía ¿tengo opción a seguir en ella? ¿que tengo que hacer? ¿me amapra alguna ley? Muchas gracias

#2

Re: Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Buenas, lo primero comentarte que no soy para nada un experto en Corredores de Seguros, pero hasta que llegue el Sr. Avante o cualquier otro mas entendido y nos lo expliquen con todo lujo de detalles:

- Por lo que entiendo, al al tener la poliza con un corredor, eres cliente del corredor, quien entre otras cosas tiene y guarda tus datos segun LOPD, cosa que con los agentes de las compañias no es así.

- Por lo que al finalizar la relacion Corredor- Compañia aseguradora, tambien lo hace con los clientes de éste. Y aqui me gustaria que algun compañero nos explicase el por qué, ademas de si puede ser la version del corredor.

- Por ultimo comentarte que si el unico motivo para "echarte" de la compañia es sus problemas con el corredor, no habra ningun problema en que tu contrates los seguros con la misma compañia si estas contenta con la aseguradora, aunque deberas de hacerla con otro mediador, ya sea agente de la compañía u otro Corredor.

Saludos

#3

Re: Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Por lo que veo la compañía ha tomado alguna medida contra el corredor y le ha invitado a llevarse su cartera de clientes a otra compañía.
Lo primero de todo debes saber que existen genericamente dos tipos de mediadores profesionales, el corredor y el agente. El primero tiene la posibilidad de trabajar con varias compañías de manera legal y la cartera de clientes que tiene en estas compañías es de su propiedad, no de la compañíaa, de forma que puede legalmente trasladarla de una compañía a otra. Esto implica que cuando un cliente contrata con una correduría está contratando con el corredor e indirectamente con la compañía a la que el corredor le lleve. La responsabilidad de esa cartera de clientes es del corredor y para cualquier situación anómala o de reponsabilidad tendrá que responder el corredor.
De manera que si tu quieres contratar con la compañía en la que estás porque estás satisfecha con sus servicios y el corredor ha sido invitado a dejarla, la mejor solución es que canceles la relación contractual con el corredor, envíale una carta o fax indicándole que dejas de ser cliente de él, y vayas a un agente profesional de la compañía en la que estás u otro corredor que te permita contratar con esta Cia.
Espero que te sirva un saludo desde seguroscolomaonline.

#4

Re: Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Hola segurisima, por lo que cuentas no creo que tengas ningún problema en volver a contratar tus pólizas con la compañia que estas. Lo que tienes que hacer es enviar carta por Burofax o cualquier medio que deje constancia legal al corredor para resicindir tus contratos con él y despues preferiblememte contratar con un agente exclusivo de la compañia en cuestión.
Supongo que si tienes tan buen historial te van a poner un puente de plata para que vuelvas.
Saludos

#5

Re: Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Me da que si vas a la compañia, a un agente de la misma o un comercial, te cogeran

#6

Re: Anulación de contrato de corredor - anulación de póliza

Muchas gracias, me sirve lo que me has dicho, ya he hablado con la compañía indicándole que quiero seguir con mis pólizas allí y me han asignado un nuevo mediador.
Un saludo