Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

22 respuestas
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
2 suscriptores
Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?
Página
2 / 3
#9

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

La cuestión no es que esté obligada, (que ya sabe que no lo está) la cuestion es si la sale rentable dada la bonificación que tiene en la hipoteca (aún así y segun mis cuentas la saldría rentable)

Saludos.

#10

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

O sea que me sale mas rentable cambiarme? aun subiendome la hipoteca? y lo de la subida del seguro,como lo veis?

#11

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Yo tengo la hipoteca en BBVA, la subida que me aplican es de 120€ al año, en el seguro (Pago 150€) que ellos me ofrecian es de 445€
Haz las cuentas

#12

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Yo voy también en la línea de lo que te han recomendado el resto de foreros. Mi mujer lo tiene, vinculado a una hipoteca, y no hemos tenido más que problemas. En general, el seguro que ofrece BBVA tiene unas condiciones bastante mediocres. Te puedes entretener si quieres comparando las condiciones generales con las de cualquier otro seguro. Solo mira la cláusula de responsabilidad civil, en la que dice claramente que nunca podrá superar los 150000 euros (aprox); eso hoy por hoy no es nada recomendable. Por otro lado, no debes permitir que te digan cuánto vale lo que tienes en casa (contenido), en BBVA son amantes de poner ellos los valores de continente y de contenido a su conveniencia, incluso inflados para cobrarte más prima de la que deberían. Globalmente es un seguro malo, que no responde y muy muy caro, consulta otras opciones y calcula si te interesa económicamente, pero yo no solo miraría esto... a mí me daría miedo tener un seguro con una RC máxima de 150000 euros...
Un saludo

#13

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Muchas gracias me ayudais muchisimo Josetee gracias por tu respuesta,es verdad lei esto de la R.C pero como no entendi bien que queria decir no le di la mayor importancia,si que dice que me suben el contenido y el continente pero la R.C no,alguien me puede decir cuanto para que sea un buen seguro te tiene que cubrir en R.C y exactamente para que sirve y por que es tan importante la R.C soy una neòfita en esto. GRACIAS.

#14

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

Hola tanita

La responsabilidad civil a contratar va a depender de dos factores, por lo un lado lo que la ley pueda exigir como mínimos, como se pueda dar en los casos de rc para bares, restaurantes, etc que va en función del aforo del mismo, esos mínimos también dependen de cada comunidad autónoma. Por otro lado la rc recomendada para cada riesgo irá en función del daño máximo que puedas causar a un tercero, es decir no es el mismo riesgo de daño si se produce un incendio en tu casa situándose ésta en la última planta, que si está situada en una 2ª planta y teniendo 5 plantas más por encima, a esto hay que añadir la consideración del valor de las viviendas vecinales a las que puedas afectar en caso de siniestro.

Cierto es que es más común un siniestro de daños por agua cuyo coste de indemnización sea de unos pocos miles a uno de grandes daños por valoración de varios cientos de miles, pero el riesgo siempre existe.

Por lo que el valor de la cobertura de responsabilidad civil variará según el riesgo a asegurar, desde el mínimo de 300.000€ pasando por los 600.000€, 1.200.000€, etc.

Un saludo.

#15

Re: Puedo quitar el seguro del hogar si esta vinculado a mi hipoteca?

En la Ley Hipotecaria solo hay una referencia al seguro de incendios (solo incendios, no al seguro del hogar que es muy distinto). Dicho seguro es obligatorio solo en el caso de que la hipoteca se titulice en forma de cédulas hipotecarias (el dinero no te lo presta el banco sino inversores particulares); en el resto de los casos el seguro de incendios no es obligatorio aunque tengas hipoteca.

Extracto de una respuesta del Sr. Avante. Puedes consultar más en el siguiente link: https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/783457-practicas-abusivas-cam-renovacion-seguro-hogar-que-puedo-hacer.