Acceder

Cancelar seguro de vida Santa Lucía

16 respuestas
Cancelar seguro de vida Santa Lucía
Cancelar seguro de vida Santa Lucía
Página
2 / 3
#9

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Quiero cancelar unas polizas de mi primer ahorro que tengo con santa lucia después de 4 años pero leo que tengo que pagar, algo que llaman tratamiento fiscal por el dinero que rescate.

Me podeis explicar que quiere decir esto? Pagare a hacienda por los beneficios que obtenga o por el total de todo el dinero que he metido y que quiero rescatar?

gracias

 

#10

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Pide una simulación a tu agente. En ese tipo de productos, creo que son seguros de ahorro, no se paga por el dinero aportado, pero si que suelen tener penalización por rescate. Solo deberías pagar por los intereses. Lo dicho, pide una simulación.

 

Saludos

#11

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Si he llamado pero me tienen que llamar, entiendo lo mismo que es un producto de ahorro y se pagará solo por los intereses q me hayan generado.

#12

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

A mi me metieron un buen sablazo precisamente en Santa Lucía por un rescate de ese tipo, no fue una penalización por el rescate puesto que yo no lo tenía, sino una comisión o algo así. Fue hace tiempo y no me acuerdo de los detalles.

#13

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Santa Lucía suele tener unas penalizaciones, propias del producto no fiscales, bastante elevadas en rescates antes de vencimiento. Seguramente eso es lo que te ha pasado, pero suelen venir los valores en una tabla con la póliza.

 

Saludos

#14

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Según leo las condiciones te cobran comisión por rescate parcial pero no pone nada del total y claro tengo la tabla del importe que me darían pasados los 5 años pero es que no sé relamente cuanto he ingresado.

LLamo y me dicen que me llamaran y así estoy, ya desesperada porque me urge sacar el dinero.

Me parece una tomadura de pelo, por que te dicen que en dos años no puedes sacarlo pero no te informar que si lo sacas antes de los 21 años del niño también te cobran. Sin duda no volveré a contratar nada de esto.

#15

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Lo normal es que sea al revés, que por rescates parciales no se cobre y si por el rescate total, que es cuando te llevas todo el dinero y ya no lo tiene la aseguradora, pero eso lo suele tener siempre la documentación del contrato, es raro que no lo veas.

Y no descartes contratar este tipo de seguros de vida ahorro, que son buenos y a muchos de nuestros clientes les sirvió para pagar la universidad y los máster de sus hijos.

Si tienes un mediador de seguros con algún otro seguro contratado llevale la documentación, el sabrá como asesorarte y que debes hacer, si es que no tienes mediador en el producto contratado, si lo tienes que te lo gestione el.

Suerte.

#16

Re: Cancelar seguro de vida Santa Lucía

Pues nada por rescatarlo antes de tiempo me cobran como un 10%, menudos sinvergüenzas pq en el contrato no pone nada de eso.

Es cierto que te pone el valor de rescate según los años han pasado, pero claro cuando tu lo contratas y te dicen que solo los 2 años no puedes tocarlo pues eso no lo miras, pq además todos los años te sube la prima, así que imaginaros el mosqueo que tenemos.

Te lo venden como una cosa y luego.. y además que para que me lo expliquen he tenido que llamar varias veces hasta que al final me llamaron ellos y me explicaron un poco más, y cuando les digo que donde pone la penalización ellos dicen que vienen las tablas del valor de rescate y de ahí no salen.

Sin duda con esta compañía no vuelvo a contratar NADA.