Acceder

Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?

2 respuestas
Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?
Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?
#1

Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?

hola e pedido un crédito ico por la caixa galicia de 30000 euros y me lo han concedido pero tengo que hacerme un seguro de vida que me cuesta 700 euros y otro seguro de automos que cuesta 1600 euros por si estoy de baja mas de 30 días este seguro me lo cubre¿ es legal lo de los dos seguros ? me parece un pastón.

#2

Re: Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?

Estimado Daniel, legal no es, otra cosa es que te digan que si no te los haces no te dan el prestamo.

Supongo que el seguro de autonomo es uno en el que cobras en caso de baja laboral.

No obstante en el tema de creditos ico si tu cumples determinados requisitos marcados por ley, el banco esta obligado a dartelo sin que tengas que hacer nigun producto vinculante a ello.

Por último y si insisten en que si no tienes esos dos seguros no te dan el prestamo, legalmente tampoco te podrían obligar a tenerlo con ellos, es decir tu puedes decirles vale presento esos seguros pero me los hago con otra compañía (seguramente más baratos) y te presento copia.

Saludos

#3

Re: Es obligatorio tener dos seguros por pedir un credito ico?

Legalmente no pueden obligarte a hacer ningún seguro. La verdad es que si te obligan a ello, dice muy poca cosa sobre la profesionalidad y ética del banco. Pídeles que te den por escrito que es obligatorio.
Mira en otros bancos.