Acceder

Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

22 respuestas
Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet
Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet
Página
3 / 3
#17

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

Buenos días Paraisofiscal, si Axa trabaja así y tú lo sabes, pues nada resuelto el tema.Yo no tengo datos tan precisos de esa compañia.
La Estadistica de siniestralidad en seguros de auto para esos tramos de edad, es de miedo, por eso tienen estos precios, pero el que no tiene siniestros le mejoran rapidamente. Es lo que quería decir.
Yo no pierdo rentabilidad con retorno de gastos del 2 o 3%, no es mi caso,son cosas que ni he dicho ni se me han pasado por la cabeza.
Lo del Consorcio de seguros compitiendo y tirando precios, me indica que no conoces la función de esta institución dependiente de la DGS.
Lo de "negocio golosisimo" me ha sorprendido, creo que desconoces el Ramo de Autos.
Una pregunta... te dedicas al mundo de los seguros?
Saludos

#18

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

No me dedico al mundo de los seguros . Por eso sería aleccionador que explicaras cual es el sobrecoste que le ocasionan a las aseguradoras el segmento juvenil y qué sobreprecio aplican éstas . Tampoco entiendo que el que no tenga siniestros sufra un recorte importante en el precio ¿Tanto disminuye la siniestralidad de los 21 a los 22 o de los 18 a los 20? ¿Por los años de carnet? Bueno , a lo mejor hasta sale rentable sacarse el carnet a los 18 y no coger un coche hasta unos añitos después para evitar a los "sacamantecas" .

Por cierto Don Carlos ¿qué edad tiene? Si no es indiscreción , claro . Porque según su edad cabría apreciar cierto cinismo en ser "consecuentes con la edad" . Porque ya le digo que según a qué generación pertenezcas resulta que no tuviste que sufrir los "rigores" de la inexperiencia . Claro que todo cambia : Los jóvenes del presente se han vuelto más irresponsables y las empresas más aprovechadas . Con la diferencia de que entre los jóvenes hay muchas diferencias entre ellos y respecto a las aseguradoras , se parecen mucho entre sí .

Un Saludo .

#19

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

Mi querido paraisofiscal anonadada me he quedado despues de leer todo este post...YO SI TRABAJO EN AXA..y es la primera vez que oigo o veo eso que tu cuentas..llevo muchos ..muchos años trabajando en esta compañia como asesora financiera primero y ahora como agente exclusivo...entro de vez en cuando en este foro y jamas lo habia dicho..pero despues de leerte no me ha quedado otra que saltar...Lo que dices es totalmente falso..AXA por norma no acepta como cliente de auto a una persona menor de 25 años y/o con menos de 2 años de carnet...en casos excepcionales suponiendo que el padre o la madre sea cliente prioritario..es decir que tenga un monton de polizas con la compañia..(hogar, vida, planes de pensiones, ahorro, accidente etc)..se solicita cupo...y en caso que lo den..que no siempre ocurre asi..el seguro mas basico puede salir por unos mil y pico euros....Asi que si algun agente de AXA te ha vendido un seguro con las condiciones que tu expones aqui o bien es un sinverguenza, que haberlos haylos en todas partes o se han quedado contigo...y como dice el compañero ..todo lo que aparezca escrito en poliza no es cierto ..y en todas las polizas vien bien clarito .
esta poliza cubre a toda persona mayor de 25 años y/o una antiguedad de carnet de 2 o mas años.
Saludos.

PD: pido disculpas por hacer publicidad de mi compañia pero no lo he podido remediar..AXA es una compañia seria . eso no quita que haya mediadores sinverguenzas pero eso pasa en todos lados.y yo me considero una persona seria y responsable en mi trabajo.

#20

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

A ver mi querida desdichada , yo en ningún caso he puesto en duda la seriedad de AXA ni de sus profesionales . Así que tus golpes de pecho sobran .

Por otro lado no solo lo que digo no es falso , sino que eres tú la que falsea la información . En ningún caso yo he dicho que ese seguro de vida sea sustitutivo de un seguro de auto propio . Lo que sí he dicho por cuarta o quinta vez , es que como alternativa a incluir como conductor habitual al menor de 25 años y que la póliza del tomador aumente en una cifra sustancial , existe la contratación por parte de ese joven de un seguro de vida . De hecho en la propia oficina se indica que no hay problema en incluir a ese joven como conductor habitual , se hace la simulación y el cliente valora que es lo que más le interesa conociendo que la respuesta por parte de la compañía será la misma .

A lo mejor esas opciones se facilitan porque con un seguro básico de "mil y pico euros" , la compañía no se come una rosca . Lo cual no debería ser motivo de verguenza u oprobio . Es que no se puede vender algo que es invendible .

#21

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

Ni golpes de pecho ni nada....eso es totalmente FALSO..y si quieres te doy el telefono de atencion al cliente y llama ahora mismo y te negaran esa informacion que estas dando aqui..el telefono es el 902404084..cualquiera puede llamar y comprobar que eso que dices no es cierto.
Una cosa es la politica de la empresa y otra las mañas o artes que haga cada mediador o agente para colocar las polizas...eso ya esta en la moral y la profesionalidad de cada uno.

#22

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

No he dicho que sea una política generalizada ni que sea factible . Ni siquiera sé el criterio que se sigue ni si existe criterio . Yo soy cliente de AXA desde hace años y no tengo ni buena ni mala opinión de ellos . Por suerte no hemos tenido que relacionarnos mucho . Así que mis palabras no son para perjudicar a esta compañía sino para asesorar a una persona que pide consejo y cuento algo que conozco tangencialmente pero lo suficiente para darle credibilidad y verisimulitud .

Lo que tendrían que hacer tus jefes , y si no aconséjaselo , es que contraten a una compañía externa para que valoren el trato al cliente y la imagen que proyectan sus mediadores . Estas empresas se conocen como "cliente ciego" . Eso sería mucho más últil que acusar a un cliente de exponer falsedades y querer dejarlo en mal lugar cuando cuenta lo que sabe .

Por mi parte doy el tema por zanjado porque no nos vamos a poner de acuerdo .

#23

Re: Seguro Coche menor de 25 años , con un año de carnet

Hola a todos, bueno creo que estoy de acuerdo y no vamos a darlo más vueltas,han quedado claras las posturas.
Yo tengo 44 años,saqué el carnet con 18 y a conducir inmediatamente pues hacia falta en el negocio familiar, en el vehículo que mi padre me metió como segundo conductor, una furgoneta Renault F6 de 55 CV que no pasaba de 120, Mapfre aumentó 21.000 pts del año 1984 la prima por entrar yo como conductor, y eso que teniamos tres vehículos,una casa,el negocio y dos pólizas de vida con ellos.Imaginaté que gracia le hizo. Esto no es nuevo.
Saludos y buen fin de semana a todos.

Saludos

Guía Básica