Acceder

Ayuda, por favor. - seguros hogar

18 respuestas
Ayuda, por favor. - seguros hogar
Ayuda, por favor. - seguros hogar
Página
2 / 3
#9

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Poncetti.

Tal y como comenta Acrasol, no sé si en tu póliza sucede, pero por norma los bienes que formen parte del contenido y que estén situados al aire libre no estarán cubiertos.

Otra forma de demostrar el valor de lo robado y esto mejor que lo confirme Acrasol u otro perito, es, si las bicicletas forman parte del contenido de la vivienda y ésta tiene un valor del contenido asegurado "X" y las bicicletas valen "Y", X-Y= al valor restante de contenido que ha de quedar en el inmueble.

Un saludo.

#10

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Poncetti

¿Cuentas con alguna otra forma de demostrar que efectivamente poseías dichas bicicletas?
Fotos, cajas con los accesorios que después compraste, prendas para andar en bicicleta, etc..

#11

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Jorge.

Creo que no debemos decir que la garantía de robo o hurto en jardines es normal que las compañías no cubran. Como bien sabes hay compañías que lo cubren y otras que no. Si decimos que por norma es una garantía excluida, la gente se creerá que es algo común en cualquier seguro de hogar. Por lo que al pensar que todos los productos son iguales y lo único que influye es el precio, dejará de mostrar interés en buscar ciertas coberturas que necesite para su hogar.

Evidentemente en un piso alto nos da lo mismo. Pero el hurto en jardines es una garantía muy a tener en cuenta si la vivienda se trata de una casa baja o chalet.

#12

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Edumadrid.

Yo no estoy diciendo que no exista esa garantía, pero sí digo que la mayoría de las pólizas de hogar, tanto para chalet, piso, adosado, etc, que he visto, no la tenían contratada, de ahí viene el yo decir "norma", que podía haber dicho "generalmente y bajo mi experiencia", pues sí, pero se me pasó.

Lo que está claro es que al desconocer las coberturas contratadas en la póliza del afectado, es una posibilidad y no pequeña, el que pueda tener problemas dependiendo de donde se produjese el robo.

Por otra parte, el que ha de buscar las coberturas que necesita el asegurado para su hogar, las ha de buscar y plantear el mediador, después de haber estudiado la situación del interesado, si es el cliente el que ha de hacer esta labor, me temo que poco pintaremos, salvo para tramitar seguros y siniestros y poco más.

Un saludo.

#13

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Acrasol.

Como les he comentado anteriormente las bicis se encontraban en el interior de mi vivienda, en el porche, que está fuera de lo que es la edificación en sí, pero separado por los laterales con las otras viviendas por muros y de la calle por una puerta peatonal y otra de vehículos que ambas superan el 1'40 cm. exactamente miden 1'75cm. Al interponer la denuncia ante la guardia civil, ya me comentaron que era delito y que a al valor de las bicis había que sumarles la circunstancias de que habían tenido que realizar "escalo" osea que habían tenido que trepar de alguna manera para acceder al interior. Por lo tanto romper, no rompieron nada, si que rayaron la puerta, supongo que al sacarlas por encima, además de una huella de zapatillas que en la inspección ocular que realizó la guardia civil no lo hicimos constar, aunque el guardia civil que se persono en mi domicilio sacó varias fotos.
No se persono perito, pero si se pusieron en contacto conmigo telefonocamente.

Por supuesto tengo fotos de las bicis y las zapatillas que iban en los pedales automáticos, así que...

#14

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

En principio, debería ver la denuncia para poder decirte si yo te lo cubriria o no.

La justificación de los bienes, repito que si no existe otro medio de prueba mejor, basta con la palabra del Asegurado y lo dice la propia LCS 50/80. Pero si además tienes fotos pues ya es mas que suficiente.

Por lo que has indicado, creo que tiene cobertura, conociendo como conozco las polizas de AXA y el que te hallan llamado por telefono, entiendo que será la nueva mdalidad de peritaciones telefonicas que ha impuesto AXA y que esta obteniendo buenos resultados para todas las partes.

Respecto al posible infraseguro, AXA no aplica este para siniestros inferiores (creo) de 6.000 €.
Luchalo que lo tienes ganado.

#15

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Bueno Acrasol, gracias por decirme lo que quería oir desde un principio jajajajaja.

Lo cierto es que... no se como hacerles ver todo esto. Les escribo una reclamación directamente a Axa (en que términos?) o a mi tomador de seguro? Hago referencia a la mencionada ley? (que ya he consultado) Les adjunto de motu propio las fotos que poseo de las bicis?

Muchas Gracias, y saludos positivos.

#16

Re: Ayuda, por favor. - seguros hogar

Hola Poncetti, si tienes fotografías yo las aportaría, antes de abrir la reclamación. Si no tienes fotografías, cualquier otro documento (manuales, garantía...) etc. Por otra parte, no comprendo que El Corte Inglés no pueda aportar duplicado de las facturas.
La cuestión es que aunque la compañía pueda pedir pruebas de preexistencia, el hecho de que tengas un capital asegurado en Contenido presupone a tu favor la existencia de las bicis, por lo que no pueden desentenderse del todo. Un saludo.

Guía Básica