Acceder

Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

10 respuestas
Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?
Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?
Página
1 / 2
#1

Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Está contratado con Zurich en la actualidad, (antes era otra Cía), y necesito vuestra ayuda pues no sé qué liquidación es la que me deben de hacer, (por lo que leo en la póliza todo es "estimado"), y en función de mi edad, (64 años), me dan la opción de cobrar en forma de renta con seguro de fallecimiento. Espero vuestra información.Gracias.

#2

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Hola Erecil.

Por lo que comentas, entiendo que a la finalización del plan de ahorro, cuando has generado un cierto capital, la compañía o alguno de sus miembros te propone contratar un seguro de rentas para ese capital.

Rentas hay de muchas clases, temporales, vitalicias, reversibles, etc, es cuestión de hacer números, estudiar pros y contras de cada una de ellas y ver cual te interesa más.

Un saludo.

#3

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Bondia,
En primer lugar habria que saber de que cantidad hablamos.
teniendo en cuenta que liquidaras a Hacienda por los beneficios obtenidos (plusvalias) depende
de la cantidad y de tus necesidades, las ventajas de las rentas temporales es que, el impacto fiscal lo repartes ( hasta en diez años ).
yo personalmente nunca aconsejo la renta vitalicia, aunque sea más beneficiosa fiscalmente hablando, tendrias que tener una expectativa de vida superior a 25 años solo para cambiar el dinero, a partir de aqui con tu asesor financiero/fiscal o mediador de seguros tienes que ver en funcion de tus rentas actuales durante cuantos años te interesa percibir la renta.
saludos:

#4

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Siempre he mantenido, y sigo manteniendo, que las decisiones económicas no se deben de tomar pensando única y exclusivamente en las consecuencias fiscales, aunque éstas sí deban de considerarse, ya que la diferencia entre las distintas opciones podría ser "sangrante".

Pero quizás sea ésta una de las excepciones.

Pensando que es un ahorro contratado en 1993, y que, por tanto, si se percibe en forma de capital resultan de aplicación los coeficientes de abatimiento a la rentabilidad de las primas pagadas en 1993 y 1994 y las compensaciones fiscales de las rentabilidades correspondientes a primas con más de dos años de antigüedad ... sí que es bastante más barata (fiscalmente) el rescate en forma de capital.

Tienes otra posibilidad, la conversión en PIAS de ese ahorro, si cumples con el requisito de las primas máximas anuales, pero debido a tu edad tampoco lo veo muy interesante, sabiendo que la opción de rescate en capital no va a suponer mucho.

Saludos.

#5

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Gracias por tu repuesta.
?cómo puedo saber las diferencias entre rentas temporales, reversibles, etc. y los pros y contras de cada una de ellas¿.Como decía en la anterior tengo 64 años, pensionista y, afortunadamente, sin deudas; por lo que no sé si merece la pena tener los 40.000 € que vencen en depósitos ó en alguna forma de renta.
Saludos

#6

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Hola Erecil.

Es cuestión de hacer números, por lo que recomiendo buscar un buen profesional que estudie tu caso, ya que no necesariamente puede ser interesante contratar ahora una renta y quizá pueda ser conveniente contratar un depósito a un determinado plazo y posteriormente la renta o no, como he dicho, hay que estudiar bien el caso.

Más tarde explicaré las diferencias entre los tipos de rentas, ahora no tengo tiempo.

Un saludo.

#7

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Hola Erecil.

Hago corta y pega de la definición de los diferentes tipos de rentas.

• Renta vitalicia: Se percibe hasta el fallecimiento del beneficiario-asegurado.

• Renta temporal: Se percibe mientras viva el beneficiario-asegurado y, como máximo, durante el período de tiempo estipulado en la renta.

• Renta vitalicia con garantía: Se percibe por el beneficiario-asegurado hasta su fallecimiento y, en caso de que éste fallezca dentro del período de garantía, por el/los beneficiario/s designado/s a tal efecto hasta la finalización de dicho período de garantía.

• Renta temporal con garantía: Se percibe por el beneficiario-asegurado hasta su fallecimiento (y como máximo durante el período de tiempo estipulado en la renta) y, en caso de que éste fallezca dentro del período de garantía (que debe ser inferior a la duración de la renta), por el/los beneficiario/s designado/s a tal efecto hasta la finalización de dicho período de garantía.

• Renta vitalicia reversible: Se percibe por el beneficiario-asegurado hasta su fallecimiento y, a partir de ese momento y mientras viva, por el beneficiario designado a tal efecto.

• Renta temporal reversible: Se percibe por el beneficiario-asegurado hasta su fallecimiento y, como máximo, durante el período de tiempo estipulado en la renta. En caso de que éste fallezca durante dicho período, se percibe a partir de ese momento por el beneficiario designado a tal efecto hasta su fallecimiento y, como máximo durante el período de tiempo estipulado en la renta.

Fuente. http://www.uji.es/bin/serveis/rec-hum/pla/mcobro.pdf

Un saludo.

#8

Re: Me vence un seguro de Vida-Ahorro de 18 años de antigüedad:Rescate en capital ó renta?

Te comento,he hecho pólizas de Zurich.(anteriomente a nombre de otra Cia). Si tienes la póliza observaras que en la pag.3 tienes tres casillas, en la 1ª anualidades trasncurridas de pagos efectuados por ti.la 2º valor de rescate en cada anualidad,mira la tabla y segun los años transcurridos te saldrá el capital a percibir en cada momento,a este total se añade la participación de beneficios obtenidos por la Cia.hasta ese momento.
Espero haberte aclarado tus dudas, te todas formas,para saber el rescate al dia de hoy (cantidad a percibir),consultes con tu agente o bien con la Cia.ellos te lo dirar.

Un saludo