Acceder

Firma condiciones particulares

8 respuestas
Firma condiciones particulares
Firma condiciones particulares
Página
1 / 2
#1

Firma condiciones particulares

Hola, mediante Internet, por un mediador de seguro, mi primo se estaba tramitando el seguro del coche, dio sus datos por telefono, pero al recibir las condiciones particulares no esta conforme con lo que ponen, yo le he dicho que si no esta conforme que no firme y ya esta, pero dice que pone una clausula que, cito textualmente:
"las presentes condiciones particulares, que forman parte esencial del contrato, han sido elaboradas en virtud a la información facilitada por el Tomador, respondiendo éste de la veracidad de los datos y quedando obligado a la firma de las mismas"
yo sigo pensando que si no firma, no pasa nada, lo que ha hecho es una solicitud de seguro, un presupuesto, pero como le pone nº de seguro y aparece en formato contrato, ademas se junta que yo tampoco entiendo por eso pido consejo.
Ya me decis. Muchas gracias.

#2

Re: Firma condiciones particulares

Hola amigo..pues que no las firme que se fije si pone numero de poliza o no..para saber si es presupuesto aunque me temo que si aparecen condicones particulares es porque ya es póliza de todas formas siempre con no firmar puede tener suficiente.Suerte

#3

Re: Firma condiciones particulares

Me lo ha enviado por correo, y si que le pone nº de poliza, un numero de seguro, y ahora mirando en internet he leído esto:

Derecho de desistimiento

De conformidad con el Art. 10 de la Ley 22/2007 de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, Ud. Dispone de un plazo de 14 días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo será de 30 días para los seguros de vida.

Este Derecho no será de aplicación para los contratos de seguros siguientes:

- Contratos de seguros en que el tomador asume el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que ha rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.

• Lo de viaje o equipaje de una duración inferior a un mes.

• Aquellos cuyos efectos terminen antes del plazo al que se refiere el apartado 1 (es decir, 14 día naturales).

• Los que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador.

• Los planes de previsión asegurados.

Para ejercer este derecho será suficiente que el tomador traslade su decisión de desistimiento mediante cualquier procedimiento que permita dejar constancia de la notificación, de cualquier modo admitido en derecho, con indicación del producto adquirido, número de póliza y Compañía Aseguradora.

Con lo que se lo va a tener que comer aunque no haya firmado, porque se lo han enviado hace 3 semanas, salvo si alguien me dice lo contrario...

#4

Re: Firma condiciones particulares

De todos modos, tiene 15 días para retroceder el recibo y anular la póliza, con no firmar diciendo que los datos que poenen no son correctos y que es el mediador el que se ha equivocado. Listo, no creo que le reclamen

#5

Re: Firma condiciones particulares

El seguro le empezará a finales de marzo, lo que pasa es que lo miró con antelación. Yo le había dicho lo mismo, pero al mirar lo de contratación a distancia y poner que tiene 14 días para desistir, y éstos ya habiendo pasado, lo que no quiere es que luego se los reclamen.

Lo que no sé es si esos 14 días son desde que le envian el contrato en PDF hace tres semanas por email o a partir de finales de mes, que es cuando en realidad le entraría el seguro en vigor.

Un saludo.

#6

Re: Firma condiciones particulares

Son 14 desde la entrada en vigor de la póliza. Que devuelva el recibo

#7

Re: Firma condiciones particulares

Ostras!! yo pensaba que era la fecha que le ponía en las hojas del PDF, es decir, de la documentación que le enviaron que es a 14 de Febrero, luego pone que contrata el seguro desde el 28 de Marzo a las 00:00 hasta el año que viene. ¿Entonces ellos no le pueden decir que la fecha a todos los efectos es en la que le enviaron la documentación?
Muchas gracias.

#8

Re: Firma condiciones particulares

Hola,
lo que le habrá enviado es la póliza, pero pienso que mejor que no firme porque a él el mediador no le informó de todas las condiciones. Además es raro y a la vez complicado que un mediador informe de todas las condiciones particulares, hay muchas en la póliza, pienso que estaría toda una tarde leyendo.
Un saludo.

Guía Básica