Acceder

Seguro de hogar en dos aseguradoras

6 respuestas
Seguro de hogar en dos aseguradoras
Seguro de hogar en dos aseguradoras
#1

Seguro de hogar en dos aseguradoras

Buenas tardes,

a ver si hay algún mediador de seguros o similar que me pueda aconsejar o dar alguna alternativa. El caso es el siguiente: tengo concertada una póliza de seguro de hogar con una compañía a la que llamaremos X. Esta compañia me tiene bien sujeta mediante la escritura de la hipoteca ya que, caso de que quiera migrar a otra aseguradora, la bonificación que tengo en el diferencial la pierdo, subiéndome considerablemente la cuota de la hipoteca. El caso es que la escritura me obliga a tener concertada una póliza de seguro de hogar de la aseguradora X, pero no me dice en que términos. Mi pregunta es ¿podrÍa dejar las coberturas mínimas y de obligado cumplimiento en importes de continente y contenido que exige la hipoteca y hacer una ampliación de coberturas con otra compañía Y? Estaría esto contemplado en el reaseguro?

Muchas gracias de antemano a quién me pueda ayudar, la póliza vence en breve y querría moverme rápido.

Un saludo.

#2

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

Hola Farnés.

Claro que puedes hacer lo que propones, de todas formas has de considerar por un lado la posibilidad de hacer un seguro en condiciones con tu actual compañía, pero no a través del banco, por lo tanto sigues cumpliendo lo pactado, y te ahorras lo que el banco te roba, digo..., lo que el banco se lleva de beneficio de esa operación.

Así que es cuestión de hacer números, si interesa mejorar el que tienes o bien contratar el mínimo y compensarlo con otro seguro.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

Eso que planteas plantee yo a un cliente mio no hace mucho y al final se hizo. La idea era dejar el continente con la obligación del banco, para cumplir con el expediente, y el contenido, R.C. y demás de hizo con una aseguradora del gusto del cliente.

Luego vino la sorpresa, con Bankinter en este caso, pusieron un contenido de 6000 € y luego obligaron a mi cliente a contratar un mínimo de 20000 € de contenido por obligación. Dicho término parece ser que está contemplado en las condiciones de la hipoteca bonificada.

Ojito pues con toda la letra menuda de los contratos.

Un saludo.

#4

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

Este tema sin duda es muy concreto para cada caso, ya que, como bien ha expresado Sirapinta cada caso es un mundo y habría que ver cada contrato hipotecario de forma detallada para saber bien que se puede o no hacer. Mi consejo, ponte en manos de un buen asesor para que pueda hacer por ti ese estudio y sin duda obtener el mayor beneficio para ti de un modo u otro.

¡Un saludo!

#5

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

pero no entiendo lo del contendo? que tiene q ver el Contenido con una hipoteca?
Y el reaseguro? suena bonito eso del reasegurao.
Obligación como mucho INCENDIO y sobre el Continente, lo demás no puede ser obligatorio, ni siquiera la obligacion de una cia determinada.

#6

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

Tengo la duda de si la compañia en cuestión me va a dejar asegurar solo el continente, pues las modalidades de póliza que tienen (2) comprenden el resto de coberturas ¿Puede la aseguradora negarse a asegurarme solo el continente, si el banco (que es del mismo grupo) me "obliga" a contratar el seguro con ellos? ¿Con qué argumentos? La escritura de hipoteca dice literalmente "tener contratado un seguro de hogar ***multiriesgo*** con la Cia X". El banco y la Cia son hermanos gemelos, sus seguros normalmente se contratan a través de las oficinas bancarias.

Siento el tostón, pero es que no me fio de lo que digan de buenas a primeras los de la aseguradora. Gracias por las respuestas.

Acrasol,obligación-obligación como tal no existe, pero te bonifican el diferencial de la hipoteca a condición de que tengas contratado un seguro con la aseguradora del grupo al que pertenece el banco...tú eres muy libre de hacer lo que quieras, pero claro está, te sale bastante más caro contratarlo libremente.

Un saludo.

#7

Re: Seguro de hogar en dos aseguradoras

Lo primero que tienes que hacer es leerte a conciencia el contrato de Hipoteca, y si no te ves capacitado mejor dejarselo a un profesional y que te lo revise bien. Cuando sepas que puedes hacer realmente sin perjudicarte, les apretas las tuercas.

Saludos

Guía Básica