Acceder

Seguro Plan de Vida

15 respuestas
Seguro Plan de Vida
Seguro Plan de Vida
Página
1 / 2
#1

Seguro Plan de Vida

Buenos días, esta es la primera vez que entro en este foro, pero tengo un problema con un seguro y necesito información sobre el tema.

Tengo un seguro, plan de vida en el que los tomadores de la póliza es una Sociedad Civil, constituida por mi y otro socio, y el asegurado soy yo. El tema es que el socio ha fallecido y ahora intento rescatar la póliza y la empresa de seguros me lo niega. No me da ninguna información sobre el tema y tampoco me indica cuáles son los pasos a seguir para realizar el rescate.

No hacen más que pasarse "la pelota" unos a otros dentro de la empresa para no darme ninguna respuesta y ya no se que hacer, son los ahorros que yo tenia para mi jubilación y no me dejan sacarlos.

Que puedo hacer?

#2

Re: Seguro Plan de Vida

Por favor, alguien puede ayudarme?

#3

Re: Seguro Plan de Vida

Hola Arrobas.

Puedes decir a qué compañía pertenece el producto?

Un saludo.

Jorge Román

#4

Re: Seguro Plan de Vida

Buenos días, el producto es de Seguros Bilbao. El tema es que existen 2 polizas en las que el Tomador es la empresa y el asegurado en cada una de ellas uno de los socios.

Cuando fallecio el otro socio, pude rescatar la otra sin problemas para poder repartir el capital de la misma a sus herederos, y ahora al querer rescatar la mío, no me ponen mas que trabas.

#5

Re: Seguro Plan de Vida

Hola Arrobas.

Por lo que entiendo se trata de un seguro de vida riesgo, en el que se cubre al asegurado por unos capitales ante ciertas causas de siniestro.

Por lo tanto en este caso, como comentas que el asegurado eres tú y el siniestro no ha recaído en tu persona, salvo que en las condiciones del producto indique otra cosa, no hay nada que cobrar de esta póliza.

Un saludo.

Jorge Román

#6

Re: Seguro Plan de Vida

Hola Jorge, no se trata de Plan de Jubilación Garantizado, no es de riesgo.
El tema es que el rescate de la poliza se podría hacer sin problemas si el tomador, es decir, la empresa firmara. El tema es que el otro socio de la empresa ha fallecido, entonces me dicen, que no saben como se puede tramitar el rescate.

Pero no entiendo, porque cuando realice el rescate de la poliza anterior, no me requirieron la firma del otro socio, con mi firma fue suficiente para realizar el rescate de esa cantidad de dinero.

No se si consigo explicarme

Un saludo

#7

Re: Seguro Plan de Vida

Hola Arroba.

No sé si es que he entendido mal el tipo de producto.

Cuando hablamos de Plan de Vida, es el nombre del producto?

Si no se trata de un producto de un producto de ahorro o jubilación, como dices en tu mensaje y no se trata de un producto de vida riesgo, es decir el seguro de vida de siempre, el que cuando uno fallece la aseguradora paga el capital contratado a los beneficiarios, no llego a comprender de qué producto se trata.

Si no te importa, por favor, di el nombre del producto o haz un resumen sobre qué consiste.

Un saludo.

Jorge Román.

#8

Re: Seguro Plan de Vida

En un seguro de vida, el tomador es el único que puede disponern (modificar, anular o rescatar).
En este caso si lo que quieres es rescatar la poliza, es la sociedad civil la que debe solicitar por escrito el rescate (dos copias una para la Aseguradora, otra para ti sellada por la Aseguradora).
Normalmente para el rescate te piden que aportes el original de la póliza y el último recibo pagado.
Nota: Si no encontrais el original de la póliza la sociedad debe emitir un certificado indicando que la misma se ha extraviado.