Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

24 respuestas
Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita
1 suscriptores
Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita
Página
2 / 4
#9

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Hola,

Yo lo tenía en otra compañía, y lo he pasado hace 7 meses a Axa, mi agente correcto y educado también me ha asesorado bien (tengo varias cosillas con él y me ha ido siempre de lujo).

Un a de las características que tiene Axa, es el bono de Fidelidad del 5% a la 10ª anualidad sobre las primas periódicas pactadas a princpio de contrato y realmente satisfechas y en caso de fallecimiento se incremetna el saldo de ahorro a un 10%
con el límite de 1.200 euros (más que ninguna), y el bono no lo tiene nadie. Además, el interés que te vana dar te lo comunican por anticipoado semestralmente (este primer semestre estaba en el 3%, y este segundo creo que en el 3,1.

A partir del 10 año es el PIAS que mejor rendimiento da con un TAE del 2,37% y si llegara a los 20 años, sería del 2,22% TAE,.., osea mejor que ninguno. Saludos, si queréis más info, no dudar en pedirmela. Saludos

#11

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Hola,

A ver, yo creo que no tiene nada que ver, un PIAS es un producto de ahorro exclusivamente, y no un plan de pensiones. Aunque el gobierno se está planteando desvincular las actualizaciones del IPC para nuestro sistema de pensiones actual (http://www.expansion.com/2012/12/14/economia/1355479428.html)

El PIAS tiene según me ha comentado mi asesor, tiene muchas ventajas, entre otras, las siguientes:

1.- Disponible a partir de la primera anualidad y sin plazo máximo para disponer del Saldo de Ahorro.
2.- Flexibilidad para realizar las aportaciones periódicas ó suplementarias con los límites establecidos por Ley.
3.- Bono de Fidelidad a la décima anualidad del 5% siempre que se haya cumplido con el plan de aportaciones
inicialmente prevista y realmente satisfecha.
4.- Tipo de interés técnico por anticipado por semestres naturales.
5.- Ventaja Fiscal: exención fiscal de los rendimientos generados en la fase de acumulación, si estos son percibidos como Renta Vitalicia.
6.- Incremento del 10% del Saldo de Ahorro hasta el límite de 1.200 euros en caso de fallecimiento.
7.- Posibilidad de realizar movilizaciones desde otras entidades de origen.

La diferencia con el resto de productos de Ahorro o Previsión está en la peculiaridad fiscal de los PIAS basada en el cobro de la prestación. En el futuro, cuando yo decida rescatar mi dinero, los rendimientos generados durante la etapa de acumulación estarán exentos de tributación, si lo recupero en forma de renta vitalicia y han pasado más de diez años desde que realicé el contrato.

Tengo hecho un estudio, y me convenció, el PIAS es una hucha que sin enterarme me van dando rendimientos (rendimientos que no están nada mal)y que si necesitara en un momento dado podría coger, o incluso pedir un anticipo.

Yo estoy metiendo 150 euros mensuales con una subida del 2% (que como no es un plan, siempre tendré más dinero del que he metido), tengo 49 años y he extrapolado que estaré hasta los 69 años metiendolos.

Si sumo las primas que meto mensualmente suman 43.735,25, pero lo que tendré a los 69 años será 54.698,55, con lo que estoy ganando 11.000 euros, ¿con tanta garantía y seguridad, quién me da tanta rentabilidad?,

Epero que te sirva. Saludos

#12

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Esto no se parece un poco al Forum?

#13

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Permitirme una puntualización.

El PIAS NO es un producto de ahorro, es un producto fiscal. Su objetivo es conseguir un capital a largo plazo para, y aquí está et tema, poder rescatarlo en forma de renta vitalicia y no tener que pagar por los rendimientos obtenidos.

J enrique, yo quiero que me digas cuál es ese PIAS que en vez de 30000€ da 75000€. Una cosa, el PIAS no tiene opción de incrementar el seguro de vida que lleva añadido (al menos el de Catalana).

Creo que comparar los productos largoplacistas con el IPC es llevarse un disgusto innecesario. No hay ninguno que le de por encima sin correr riesgos. No nos engañemos, tenemos lo que tenemos.

#14

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Si dices de compararlo con el Forum filatélico, pues creo que estás muuuuuuuuuy equivocada. En el caso de un PIAS el capital aportado da un rendimiento asegurado (depende de la cia va de un 2.5% a un 3.% aproximadamente, lo cual está valores promedio del mercado, e incluso por debajo hasta el año pasado en cuanto a rentabilidad frente a depósitos), pero los intereses no se abonan en ninguna cuenta, sinó que se acumulan al PIAS, con lo cual siguen generando intereses. lo que al final se traduce en una mayor rentabilidad

Un salud

#15

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Hola Muros, la verdad es por error escribí ese texto relacionado con otra cosa pero lo puse aquí... ;-)

#16

Re: Planes de ahorro de catalana occidente. Una ayudita

Yo tenía una duda sobre un producto similar pero no es un PIAS, es en concreto le llaman FOndo empresa , el garantizado es un 3,75 % y haces aportaciones periódicas como mínimo 60 euros es similar al PIAS pero en este caso en vez de ser a titulo personal te hablo como empresa. la empresa se desgrava las aportaciones realizada, el rendimiento quedaría exento de tributación (pasados 10 años)es un producto que interesa a largo plazo, luego se puede traspasar a mixto si se quiere (interés histórico de 4,25% ) a todo esto habría q restarle gastos de gestión y comisiones por supuesto,
No se que tal pinta le veis?

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22