Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los seguros de vida de un fallecido ¿deben incluirse en la herencia?

42 respuestas
Los seguros de vida de un fallecido ¿deben incluirse en la herencia?
2 suscriptores
Los seguros de vida de un fallecido ¿deben incluirse en la herencia?
Página
6 / 6
#41

Re: Los seguros de vida de un fallecido ¿deben incluirse en la herencia?

Ahora la aseguradora ha reculado, al darles yo el certificado de defuncion de mi hermano y pedirles por escrito donde dice que un beneficiario queda excluido habiendo fallecido con posterioridad al fallecimiento del asegurado, la aseguradora a visto la fecha del fallecimiento de mi hermano y ahora me dicen que ha sido una confusion pues pensaban que el beneficiario habia fallecido antes que el asegurado.

Por supuesto es lo que ud me dice, que se hace la liquidación parcial del ISD en nombre mi hermano fallecido para cobrar el capital que le corresponda y éste entrará a formar parte de su masa hereditaria.

El resto de tramites en la Oficina Liquidadora sobre el ISD por la parte que le corresponde a este hermano fallecido es lo que no tengo muy claro como se hará, en fin, cuando acuda a hacerlo ya me lo diran.

Gracias u saludos

#42

Herede una indemnizacion por un seguro de accidente de mi padre fallecido

Buenas tardes

vivo en Portugal, Pero soy españoa y me comunico un familiar que tengo derecho a una cantidad de dinero correspondiente a un seguro devido a un acidente de coche que tuvo mi padre en España como el há fallecido
me corresponde a mi una parte juntamente com mi madre ya que no tengo mas hermanos,
tengo varias dudas , tengo que ir presencialmente? puedo tramitar desde Portugal este asunto?
una copia de la declaracion de herederos serviria? o como seria la mejor forma de hacerlo ..
no tengo una situacion personal que me permita salir del pais donde vivo ... agradezco si me pudiesen aconsejar .. gracias

#43

Re: Herede una indemnizacion por un seguro de accidente de mi padre fallecido

Hola, tendrás que tramitar la herencia conjuntamente con tu madre puesto que sois las herederas. Una manera cómoda de tramitarla es contratar con una gestoría, entiendo que si es española te será más económica que si es portuguesa porque le será más fácil la gestión de documentación que tendrán que solicitarla en España, al residir el fallecido en España, pero bueno, es cuestión de pedir presupuestos en España y en Portugal y ver cual te interesa más. Ellos se ocuparán de toda la tramitación de la herencia.

#44

Re: Herede una indemnizacion por un seguro de accidente de mi padre fallecido

Hola , muchas gracias por la respuesta
realmente para mi es complicado por razones personales no queria contacto con ningun familiar en españa y la cantidad que me há tocado ni llega a los mil euros .. no se si luchar por conseguir este dinero compensaba todo estos tramites... que piensas?
muchisimas gracias

#45

Re: Herede una indemnizacion por un seguro de accidente de mi padre fallecido

Creo que es una decisión personal que sólo tú puedes tomar.